close

¡Qué barbaridad! Pintan mesa de cirugía centro de Villa Altagracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Villa Altagracia.- Luego de las denuncias de este Multimedios DominicanosHoy sobre el mal estado de los equipos en el Subcentro de Salud Nuestra Señora de La Altagracia de este municipio, las autoridades del mismo resolvieron “cambiar el color, con pintura común”, su mesa de cirugías, la cual sigue siendo no apta para intervenir paciente alguno.

Con la finalidad de empaparnos más sobre el tema, un equipo de este medio visitó este miércoles el municipio y conversó con varios ciudadanos, incluyendo la directora interina del centro, doctora Natividad Sánchez.

“Eso ahí es un desastre; nosotros hemos tratado de que la situación de ese hospital cambie, sin embargo, las autoridades no nos han hecho caso. Hay un conflicto interno con la directora del centro (Doctora Nuris Reyes)”, dijo el señor Santos Angustia Candelario, quien se desempeña como plomero.

Sin embargo, la doctora Sánchez, quien no permitió que el equipo de DominicanosHoy constatara personalmente la situación de la sala de cirugías del centro, alegando que “en este momento están operando”, calificó la denuncia como “una campaña de descrédito contra el subcentro y sus autoridades”.

“El quirófano está funcionando al 100%, de hecho, ahora mismo se está haciendo un procedimiento quirúrgico (-excusas para no dejarnos pasar-) y también están funcionando bien las salas de emergencias: una de adultos y una pediátrica”, dijo.

La doctora Sánchez prefirió enviarnos vías WhatsApp unas imágenes que, según ella, sí pertenecen al quirófano del subcentro; pero, ¡vaya sorpresa!, se trata de la misma sala, los mismos equipos y la misma mesa, pero pintada de blanco. ¡Qué barbaridad!

En dos de las imágenes, la mesa estaba descubierta y en otra cubierta con una sábana blanca. En las imágenes publicadas anteriormente por DominicanosHoy, la mesa lucía muy oxidada y ahora pintada de blanco.

De acuerdo a galenos consultados, los equipos que se utilizan en los quirófanos no pueden ser pintados, porque esto produce bacterias que pueden dañar aún más la salud de los pacientes: “En este caso, lo que se estila es cambiar el equipo. Eso no resuelve el problema”.

Por su ubicación, este centro de salud reviste de suma importancia para la zona, ya que está cerca de la Autopista Duarte, donde ocurren muchos accidentes y así lo reconoce la doctora Natividad Sánchez.

Durante la entrevista con DominicanosHoy, Sánchez resaltó el buen funcionamiento del subcentro de salud, catalogándolo como el principal de Villa Altagracia.

Sin embargo, la doctora dijo que el centro está recibiendo el apoyo del Servicio Nacional de Salud, que dirige el doctor Chanell Rosa Chupany, el cual se comprometió a equipar y remodelar dicho establecimiento, que será utilizado por el Sistema 9-1-1.

Ninguna de las autoridades municipales le ha puesto la atención que amerita al problema del hospital público de este municipio, dejando a la suerte la salud y la vida de los villaltagracianos que acuden diariamente a este centro de salud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page