close

DNCD detecta plantación marihuana en Hondo Valle

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La DNCD ocupó varios paquetes de cocaína y heroína en Santo Domingo Este, en Baní, y en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), así como una plantación de marihuana en una comuni9dad rural; de Hondo Valle, donde recientemente la agencia encontró 4,338 matas de ese vegetal.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que a Miguel Angel Antonio Lara Alcántara, Wilson de Jesús Vargas Medina y Saúl Alexander Reyes Espinal les fueron ocupados dos paquetes de un polvo blanco que parece heroína, con u7n peso aproximado de 2 kilos 100 gramos, en tanto que en Baní fue arrestado Abrahan Sandoval Vásquez con un paquete con similares características.

Y en el AILA, agregó, fue encontrado un paquete de cocaína en un avión de American Airlines que acabada de llegar de llegar de Nueva York, sin que ninguna persona fuera arrestada. Los agentes de la DNCD adscritos a la terminal encontraron la droga en uno de los compartimientos de la aeronave, alcaloide que dio positivo a cocaína en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Delgado Valdez dijo en un comunicado de prensa que Lara Alcántara, Vargas Medina y Reyes Espinal fueron sorprendidos realizando una transacción en el estacionamiento de una frecuentada pizzería de la Avenida Venezuela, en la Avenida Venezuela, realizando una transacción con los dos paquetes de heroína. El arresto lo realizaron miembros de la división central de la agencia antinarcóticos.

Y el arrestado en Baní fue sorprendido por miembros de la División Regional Sur Central durante un chequeo realizado en la entrada de la citada ciudad. Sandoval Vásquez viajó a Baní para adquirir la droga, la que llevaría al sector La fuente, en la capital, a los fines de distribuirla en pequeñas porciones, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antinarcóticos, vía su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Lebrón afirmó que la marihuana detectada en Hondo Valle, provincia Elías Piña, estaba sembrada en un predio ubicado en la comunidad llamada Cañada Bejuco. La DNCD se hizo acompañar de miembros del Ejército, asignados al puesto de Rancho de la Guardia, y de miembros de la Policía Nacional, quienes en las otras oportunidades apoyaron las acciones del organismo antidrogas.

Indicó que Delgado Valdez dispuso fumigar toda la zona con un producto químico para destruir cualquier vestigio de siembra de marihuana en la zona. Por los decomisos anteriores están prófugos los hermanos Fernelis, Bertilio y Kuki Berigüete, así como el nombrado Isidro Montero. En esta ocasión fueron halladas mas de 100 matas de marihuana.

Manifestó, con relación a la cocaína ocupara en el AILA, que fue encontrada en el compartimiento de equipajes del vuelo 1529. El paquete fue enviado de inmediato a la sede de la DNCD y de allí remitida al laboratorio forense, donde dio positivo al citado alcaloide, conforme dice la declaración escrita de la DNCD.

Afirmó que en total, durante la jornada de la víspe4ra, fueron arrestadas 33 personas y ocupadas 298 porciones de cocaína, 118 de marihuana y 35 de crack en operativos realizados por la DNCD y la Policía.

También fueron ocupadas armas de fuego y blancas, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y desmantelados al menos 25 puntos de distribución de narcóticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page