close

Cientos dejan la capital por asueto Semana Santa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cientos de personas empezaron la mañana de este jueves a dejar la capital para ir a pasar el asueto de Semana Santa con sus parientes residentes en pueblos y ciudades del interior.

Otros dejaron sus hogares para dirigirse a playas, balnearios y montañas donde buscan liberar el espíritu y descansar del bullicio de la ciudad.

Esta mañana el transito empezó a tornarse más ligero y no se observó los habituales taponamientos que se originan en las horas pico en las principales calles y avenidas de la capital y la provincia Santo Domingo.

A medida que avanzaba el día la capital empezaba a quedarse vacía y se observaron familias entera que se dirigían a las principales paradas de autobuses, mientras otros lo hacen en sus propios vehículos.

Desde temprana hora, en las principales terminales de autobuses empezó a observarse un incremento de pasajeros que llegaban de diferentes sectores y barrios para desplazarse a sus pueblos de origen.

En la parada de guagua del kilómetro 9 de la autopista Duarte fue notoria la gran cantidad de personas que abordaban autobuses para dirigirse hacia campos y ciudades de las zonas Nortes, Noroeste y Nordeste del país.

Igual panorama se observó en las paradas ubicadas en las proximidades del parque Enriquillo, que comunican a los pueblos de la región Este. También se observó una considerable cantidad de personas en las paradas ubicadas en las proximidades de la Duarte con Paris, donde se abordan las guaguas para San Juan de la Maguana, Barahona y otros pueblos de la región Sur.

A pesar del considerable aumento en el flujo de pasajeros los operadores de rutas valoraron la salida de personas inferior a la del pasado año, lo que atribuyen a la situación económica y la falta de circulante.

En las distintas paradas, numerosos viajeros que según explicaron tenían varios meses que no viajaban, se quejaron por los costos de los pasajes.

En tanto, las autoridades empezaron a montar los puestos de socorros en las autopistas que comunican la capital con las diferentes regiones del país. En el operativo, dirigido a prevenir accidentes lamentables los organismos de socorros utilizarán unos 40,000 voluntarios, 123 ambulancias a nivel nacional; dos mil 351 puestos de socorro; tres helicópteros de las Fuerzas Armadas que estarán a disposición del COE; así como tres hospitales móviles y cinco consultorios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page