close

Obligaron a directora escuela a desmentir información

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Romana.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían presionando a la directora del Centro Educativo Paulina Jiménez, en el sector George, de La Romana, por sus declaraciones de que al plantel asisten estudiantes dopados y portando armas blancas, a tal punto que la obligarla a desmentir la información.

Una fuente cercana al centro afirmó este jueves a DominicanosHoy.com que varios seguidores del partido de gobierno han amenazado con cancelar a la profesora Colombina Severino Cedano.

Este diario también supo que los delincuentes que han amenazado de muerte a la señora Severino Cedano han sido enviados por el mismo grupo de peledeístas que la obligó a desmentir la información publicada por este medio el jueves 23 de abril.

“Es cierto que en la comunidad George existe un grado de delincuencia muy grande y que muchos jóvenes cometen actos delictivos y que actúan en complicidad con la Policía Nacional, como ustedes publicaron; pero estoy seguro que nadie se atrevería amenazar a esa profesora si no es con la anuencia de los peledeístas que se creen los reyes de La Romana”, sostuvo la fuente.

La pasada semana, DominicanosHoy.com publicó una entrevista que le realizara a la señora Colombina Severino Cedano, donde confirmaba las denuncias de que a la escuela que dirige llegan estudiantes bajo los efectos de la droga y armados.

Este trabajo estuvo motivado en denuncias recibidas por este periódico digital durante un recorrido realizado por el sector George, de La Romana. Personas de muy bajo extracto social, pero de mucho respeto en la zona, se acercaron a los reporteros y externaron sus quejas.

“Al frente de esa escuela venden droga y allí atrás (una casa pintada de verde) también venden droga; las autoridades lo saben y no hacen nada y la Policía se hace de la vista gorda ante estos hechos”, sostuvo una señora que no quisimos identificar.

El informante explicó que dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y comunitarios visitarán la escuela, se pondrán a la orden y pedirán más informaciones sobre la situación del sector y el centro educativo.

Durante la entrevista, la señora Severino Cedano, visiblemente nerviosa, dijo que el poco interés mostrado por la Secretaría de Educación a su petición de incorporar más seguridad al plantel, puede ser el detonante de que a la escuela penetren niños dopados y armados.

Los habitantes del lugar, acusan a la Policía de resguardar una red de microtráfico de estupefacientes que utiliza niños de nueve y diez años para vender drogas en los alrededores de la escuela.

Severino Cedano, directora de educación media del plantel, entiende que la ubicación del centro, dentro de un barrio con muchas calamidades y una delincuencia rampante, también influye en que la situación empeore.

La pedagoga sostuvo que inquieta por la seguridad de los alumnos y de todo el personal que labora en el plantel, ha pedido a Educación más policías escolares, pero las autoridades han hecho caso omiso. Tienen un solo seguridad, en un plantel de más de dos mil estudiantes.

Aunque dijo que no podía confirmar que los alumnos venden drogas dentro del plantel, Severino Cedano afirmó que algunos llegan con un comportamiento anormal y, muchas veces, actuando de forma violenta.

“Los profesores ven estudiantes con actitudes que no es la idónea; indago y veo, pero como no soy experta en el asunto y no puedo hacer más nada”, indicó la profesora.

Fue el lunes 13 de abril cuando DominicanosHoy.com recibió la denuncia de que una red de microtráfico de estupefacientes, en complicidad con agentes de la Policía Nacional, utiliza niños de nueve y 10 años de edad para vender drogas en las escuelas de la provincia.

La situación lleva intranquilidad a profesores, estudiantes y vecinos de la Escuela Paulina Jiménez del sector George, donde alegadamente el consumo y venta de drogas es prácticamente pública.

Testimonios recogidos en el sector Georges, de La Romana, los narcotraficantes pagan a los policías para que no se acerquen al centro educativo cuando los niños tienen ventas programadas.

La ausencia policial en el sector Georges, por su complicidad con los narcotraficantes, que tienen la zona como centro de operaciones; ha permitido el aumento acelerado de delitos como robos, atracos y violaciones de menores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page