close

Padre de Williams dice PLD encabeza campaña contra su hijo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Pedro de Macorís.- Alejandro Williams, padre, reveló que sectores oscuros dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impulsan la campaña de difamación que alegadamente existe en contra de su hijo, la que, incluso, “le ha impedido realizar su labor de senador en esta provincia”.

El señor Alejandro expresó que esa campaña, a la que reiteradas veces se ha referido el senador Williams, y que ha degenerado en todos estos escándalos, inició desde el mismo momento en que fue declarado ganador de la senaduría.

“Es una realidad. Desde su propia organización política le han cerrado el paso a mi hijo”, precisó, visiblemente triste, el padre del senador Alejandro Williams.

Dijo que en necesidad de conocer la verdad sobre la supuesta estafa al Medicare de Estados Unidos, se reunió con (su hijo) el senador, y que éste le aseguró que todo es una “mentira”.

Según el señor Alejandro, ante esas “mentiras”, Williams le explicó que tenía todo controlado “porque sus abogados le habrían dicho lo que tenía que hacer. De ahí surge aquello de contratar investigadores”.

Manifestó que la revista “Caracol”, de circulación local, fue el medio de comunicación que primero publicó lo del Medicare en noviembre pasado, pero la información no trascendió más allá de San Pedro de Macorís.

También habló de sectores adversos al legislador que no soportan que “un muchacho humilde y pobre llegara a la posición de senador. Tampoco creo que una persona que esté siendo investigada pueda entrar y salir de los Estados Unidos, como lo hace Williams”.

El señor Alejandro lamenta que los medios de comunicación sólo presentan la cara mala de su hijo, y nunca la del trabajador y el humilde. Afirmó que se siente molesto por las andanadas de críticas diarias a Williams en la prensa del país.

“Lo del Medicare constituyó una sorpresa para mi, porque no creo a Williams capaz de esas cosas. Yo hago esas cosas primero que él, ese muchacho se cuida mucho. Podría cometer otro tipo de indelicadeza, pero esa no, el sabe como son las cosas en Estados Unidos”, confesó el padre del senador.

El señor Alejandro no ve mal que Williams haya querido saber de donde surgieron las versiones del Medicare, aunque para ello contratara investigadores, que se excedieron en sus averiguaciones.

Confirmó que la señora Mercedes Cordero, madre de Williams, molesta por lo que ve y oye en contra de su hijo, reiteradas veces le ha pedido al senador que renuncie a la política, y que siempre recibe del legislador la misma respuesta: “primero debo limpiar mi nombre”.

“Antes de Williams venir a República Dominicana y dedicarse a la política, sus ingresos y posición económica eran envidiables. Ese paso de Williams a la política ha sido un fracaso, eso le ha restado mucho”, reveló Don Alejandro.

Dijo que sólo él decidió venir a República Dominicana, cuando Williams decide incursionar en la política, y adelantó que convocará al resto de la familia residente en Estados Unidos para hacer una rueda de prensa, y salir en defensa de su hijo.

El señor Alejandro señaló que verbalmente Williams no ha dicho si continuará en la política, pero que con su accionar lo demuestra. “Y nosotros no apoyaremos eso, hemos sufrido mucho, y si él continúa en eso, no tendrá nuestro apoyo”, agregó.

Admitió que Williams es persona no grata en San Pedro de Macorís, y que actualmente es repudiado por la ciudadanía. Dijo que realmente han sido muy tibios los servicios prestados por la oficina del senador a la comunidad.

Entiende que Williams debió buscar asesoramiento antes de lanzarse a buscar la senaduría por San Pedro de Macorís, tras señalar que no fue buena decisión, si no tenía previsto residir definitivamente en República Dominicana, la que dijo visita semanalmente.

“Williams está más tiempo en su villa de Juan Dolio, cuando viene, y en ocasiones pasa por aquí. Mi hijo era millonario en dólares antes de meterse en la política, después de incursionar en ella, sus ingresos han mermado considerablemente”, precisó.

Algo sobre Williams y sus padres

El señor Alejandro, de 68 años de edad y asistente del senador, expresó que siendo Williams muy pequeño la familia emigró a Estados Unidos, y que los viajes temporales del hoy senador por San Pedro de Macorís, comenzaron ya hecho un adolescente.

El senador Williams, de 38 años, cursó el bachillerato en la Iglesia Bíblica Cristiana de la provincia y se graduó en Odontología en la Universidad Central del Este, extensión San Pedro de Macorís. También hizo una especialidad en los Estados Unidos.

Williams, hijo, viene de una familia de educadores. El señor Alejandro fue profesor por 38 años y su madre, Mercedes Cordero, además de profesora por mucho tiempo, fue enfermera. Las raíces de la familia Williams Lake viene de las islas Vírgenes.

El señor Alejandro, mejor conocido como “Bilo”, actualmente vive en la calle Sayas Bazán #39, en el sector Miramar, en San Pedro de Macorís. Mientras la señora Mercedes Cordero, radica en Estados Unidos.

Explicó que Williams después de graduado abrió una clínica y a medidas que avanzaba y las oportunidades se les iban dando, fue comprando otras de odontólogos que quebraban.

El señor Alejandro manifestó que fue el primer sorprendido cuando supo del interés de Williams por la política, su decisión de trabajar para las aspiraciones de Leonel Fernández y sus propósitos de ser senador por San Pedro de Macorís.

Sostuvo que mucho antes de Williams lanzarse a la política, realizaba operativos médicos y otros trabajos para la comunidad, a través de una organización a la que pertenece en Estados Unidos, denominada “Dominicanos Triunfadores”.

¿Qué hace la oficina de Williams?

Servicios de ambulancia a enfermos de escasos recursos, ayuda económica a personas que necesitan de alguna operación quirúrgica, ayuda con dinero para recetas y cursos técnicos, que imparten en las instalaciones de las oficinas del senador, ubicadas en la calle Luís Amiama Tió #40, en San Pedro de Macorís.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page