close

Típicos podrían dejar de tocar por temor a los delincuentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los músicos e intérpretes de los géneros musicales típicos y de bachata, auténticamente dominicanos, amenazaron con no amenizar fiestas en horas de la noche, debido a la ola de criminalidad y delincuencia que los afecta.

Narciso Guzmán, director de la orquesta "la Fuerza Típica”, dijo que varios cantantes y músicos han sido víctimas de robos, asaltos y actos de violencia, mientras cumplen con su trabajo.

No obstante, explicó que la situación llegó a niveles alarmantes, cuando hace tres días dos individuos mataron a de un balazo en la espalda al músico Dionisio de la Rosa, quien era acordeonista de su orquesta, en un intento de asalto ocurrido en el sector los Jazmines, al sur de Santiago.

Los músicos se reunieron y acordaron solicitar a la Policía que establezca mayores niveles de controles en los barrios de Santiago, en donde viven la mayoría de ellos.

Guzmán expresó que cuando salen a las calles, luego de trabajar en horas de la noche, sienten inseguridad y miedo por el terror que ha sembrado en las personas la delincuencia en esta ciudad y zonas aledañas.

Narciso Guzmán deploró que por una cadena, RD$500 o RD$1,000, cualquier presunto delincuente podría quitarle la vida a una persona de trabajo.

"Nosotros tememos por nuestras vidas, ya que salimos después de la 3:00 de la mañana de tocar fiestas y los delincuentes viven al asecho para despojarnos del dinero que recibimos y muchos han sido asesinados en medio de esos actos”, significó.

En ese contexto, entiende que la Policía Nacional debe arreciar su lucha contra los desaprensivos que han intranquilizado la sociedad dominicana.

El líder del conjunto “La Fuerza Típica” solicitó a las autoridades competentes apresar a los culpables de dar muerte de un tiro en la espalda al acordeonista Dionisio de la Rosa, el cual trabajaba en su agrupación.

Mientras la Policía dijo que está profundizando las investigaciones para apresar y someter a la Justicia a los responsables del hecho que ha consternado a la clase artística, sobre todo la de los géneros típicos y bachata del Cibao.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page