lunes 21 de abril 2014 | 08:09

Mejía dice reforma tributaria sería “catastrófica”

Economía, * | mar, 20-jul 18:03 Por: Víctor Núñez

Ingeniero Hipólito Mejía juramentó su equipo de trabajo en Manoguayabo. (Foto: Dionny Matos)

El ex presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, expresó este martes que una posible reforma tributaria sería catastrófico para la República Dominicana, en momentos que la población no resiste más impuestos.

Al referirse al tema, cuestionó qué pasaría si se penaliza el gasoil, ya que afectará directamente a los pasajeros y la provisión de alimentos, tras aclarar que mientras se piensa en nuevos gravámenes, en el gobierno sigue el dispendio de los recursos del Estado.

El dirigente político sostuvo que en estos momentos lo que hay que hacer es reorientar el gasto social, a fin de reducir los gastos del gobierno y disminuir las deudas tanto interna como externa.

Hipólito Mejía habló en ese tema durante una entrevista previo a la juramentación de su equipo de campaña del municipio de Santo Domingo Oeste.

Tanto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como entidades de la sociedad civil han advertido sobre la implementación de una nueva reforma fiscal por parte del gobierno, la cual elevaría los impuestos y encarecería los productos de primera necesidad.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.0 de 5. 4 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.