sábado 20 de diciembre 2014 | 11:25

DNCD desarticula red de narcotráfico en el Este del país

Noticias, * | sáb, 20-dic 12:23 Por: Redacción DH

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una operación conjunta con miembros de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Deprocer, decomisó 499 paquetes de cocaína y/o heroína, un fusil de alto poder AK-47, un cargador y varias municiones, a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos que introdujeron la droga por alta mar a unas 3 millas náuticas de las costas de Cumayasa, en La Romana.

 

En la operación resultaron detenidos 11 dominicanos y un colombiano, cuatro de estos en flagrante delito a bordo de la embarcación de pesca Miriam 2, capitaneada por un reconocido narcotraficante nativo de La Romana, que había sido repatriado por la justicia norteamericana.

 

El operativo conjunto se realizó a tres millas náuticas de las costas de Cumayasa, y a esta poderosa red, encabezada por Gregorio Vilorio Pérez, Alias Darío Gasolina, que la DNCD le daba seguimiento hace más de un año, al momento de ser detenida, uno de ellos tomó el fusil AK-47 para agredir a las autoridades, resultando este herido en el omóplato.

 

Posterior al decomiso de los 499 paquetes, la DNCD bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, practicó varios allanamientos, uno de estos en la residencia del citado capo y allí se ocuparon varios vehículos y otras pertenencias, al tiempo que se detuvo a un agente de la Policía que estaba a su servicio en dicha residencia y que al momento de su detención llevaba consigo documentos personales y unos 400 mil pesos en efectivo propiedad del narcotraficante.

 

Las labores de inteligencia realizadas por la DNCD determinaron que estos narcotraficantes introducirían al país por alta mar una indeterminada cantidad de drogas, por lo que se activaron los mecanismos de alerta y conjuntamente con miembros de la Armada.

 

En dicho operativo participaron 2 lanchas rápidas de la armada, dos aviones Super Tucanos y un helicóptero de la Fuerza Aérea, los miembros de Deprocer y una unidad elite de la DNCD conjuntamente con tres lanchas rápidas de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas-DITIS-, fue posible realizar el decomiso del mencionado cargamento de narcóticos.

 

La DNCD precisó que los paquetes de la sustancia fueron trasbordados en alta mar desde una lancha rápida proveniente de Colombia a la embarcación pesquera Miriam 2 tripulada por los tres dominicanos y el colombiano apresados en flagrante delito cuando se dirigían con la droga a tierra firme, los cuales fueron interceptados por las autoridades encabezadas por la DNCD.

 

Los 499 paquetes de la sustancia decomisada fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD y en breve serán enviados al instituto forense a los fines de determinar si se trata de cocaína y/heroína y además precisar su peso exacto.

La DNCD amplia las investigaciones sobre este caso en busca de descubrir a otros posibles implicados con esta red de narcotraficantes internacionales.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.