close

Moradores se quejan por bloqueo calle Cuesta Brava

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El bloqueo de una calle que sirve de desahogo vehicular en el residencial Cuesta Brava, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, está creando inconvenientes a los habitantes de al menos cinco urbanizaciones, que utilizan esa vía para evitar los tapones en las llamadas horas picos.

Los más afectados con el cierre de la vía son los residentes en las urbanizaciones Puerta de Hierro, Manzano, Arroyo Manzano, Los Pinos y Colinas Bellas, levantadas en la carretera La Isabela, principal vía de acceso.

La dificultad es generada por la estreches de la vía principal y la existencia de un colegio, que provoca un gran taponamiento del tránsito, obligando a utilizar algunas calles alternas de Cuesta Brava, a lo que sus residentes se oponen.

Para impedir el paso de sus vecinos, los moradores de Cuesta Brava colocaron barras de hierro que sujetan a pilotillos con una gruesa cadena.

En el lugar se originan bloqueo del tránsito de tal magnitud, que recorrer un trayecto a unos 500 metros se tarda hasta dos horas, pero si se permite el paso por las calles de Cuesta Brava se agilizaría el tránsito y se evita el taponamiento.

La situación se agrava más con la instalación del Colegio Community For Learning que en las horas de entrada y salida de los estudiantes, convierte el tránsito en un verdadero infierno.

Las juntas de vecinos de los residenciales pidieron la intervención de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde entregaron una comunicación explicando que la referida vía es bloqueada con resistentes barras metálicas y gruesas cadenas.

Según los comunitarios, tradicionalmente esas calles han sido utilizadas para descongestionar el tránsito durante las frecuentes crecidas de Arroyo Manzano y los taponamientos que se producen en las horas pico.

Explicaron que el cierre de la vía busca hacerle daño, y aclararon que no utilizan esa calle, sino que entran y salen por otra que accesa a la avenida Jacobo Majluta.

Indicaron que esa calle se constituye en una vía pública, lo que significa que no es propiedad de urbanización alguna en particular, puesto que fue construida con los impuestos que pagan los ciudadanos.

El cruce por esas vías alternas permiten a los residentes de Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, Los Pinos, Colinas Bellas, Manzano y otros proyectos, aligerar el tránsito en las horas de mucho flujo de vehículos.

En la zona existen varios proyectos habitaciones, mientras su principal vía es de sólo dos carriles para ambas direcciones.

Los residentes en las urbanizaciones afectadas con el bloqueo de la vía han planteado el problema al ingeniero Miguel Germosén, director de Tránsito y Movilidad Urbana, a fin de que busque una salida al problema antes de que se inicie el año escolar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page