close

Pedro pierde, pero quedó satisfecho

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pennsylvania.- Pedro Martínez se mostró satisfecho tras su segunda salida en las menores a pesar de haber cargado con la derrota cuando el equipo de Columbus derrotó a Allentown con marcador de 9-6 este viernes.

"Me sentí bien" dijo el abridor derecho dominicano luego de conceder tres imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, tres bases por bolas y ponchar a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó en sus cinco entradas de trabajo monticular. El veterano de 37 años de edad tiró 84 lanzamientos, 53 de de los cuales fueron strikes.

"Los resultados no fueron los que todos querían, incluso yo. Pero en términos de salud y mi condición física, me sentí excelente. Fue un día positivo, muy positivo", destacó.

Martínez mostró buenos lanzamientos rompientes y rectas que a menudo viajaron a 91 MPH y que en ocasiones alcanzaron 93 MPH.

Columbus, la sucursal de Triple A de los Indios de Cleveland, contaba con el mejor promedio de bateo colectivo en la Liga Internacional (.280).

Michael Brantley, el primer bate de Columbus, le conectó un cuadrangular al segundo lanzamiento que Martínez presentó en el juego. Brantley, un bateador zurdo, depositó una recta de 89 MPH sobre la valla del jardín derecho.

"Fue una recta. Traté de tirarle adentro. Es muy temprano para ubicar mis lanzamientos con exactitud. Demostré que lancé mejor durante el transcurso del juego", dijo Martínez en la rueda de prensa después de completar sus labores.

Martínez no tuvo dificultades en sus próximas tres entradas de trabajo. Después del cuadrangular, éste retiro a 12 de los 13 bateadores que enfrentó.

Columbus, sin embargo, le anotó cuatro carreras en el quinto episodio. El inning comenzó con un doble del sexto bate de Columbus, Stephen Head. Martínez retiró al próximo bateador, pero le concedió una base por bola a Jason Donald.

Niuman Romero siguió a Donald con un triple para remolcar a sus dos compañeros.

Martínez, continuó teniendo dificultades en el inning, ya que embasó a Brantley. Un error del receptor de Allentown, Paul Hoover, le complicó la entrada más al dominicano. Romero anotó y Brantley terminó en tercera cuando el tiro de Hoover a segunda fue sobre la cabeza del intermedista. Brantley anotó la última carrera contra Pedro cuando Josh Barfield bateó un fly de sacrificio.

"Yo no estaba fatigado", manifestó Martínez. "Sólo que pitchear de lado con hombres en base se me hizo difícil. Se espera que eso ocurra para alguien que no ha lanzado recientemente. Esas cosas pasan".

Asimismo, el dominicano se mostró satisfecho con su cambio de velocidad. "El cambio demuestra que la recta está trabajando. Si la recta está presente, entonces el cambio va a ser mejor. Nunca he tenido problemas con mi cambio, ya que es sólo cosa de cambiar como agarro la pelota cuando voy de recta a cambio. Eso confunde a mucha gente. La curva está mejorando. Sí, tuve problemas controlando mi ‘cutter’ y estoy herrumbrado tirando de lado cuando hay hombres en base".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page