close

Cancelados ocupan Iglesia en reclamos prestaciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Plata.- Más de 400 empleados cancelados del hotel Sun Billy ocuparon la tarde de este lunes la Iglesia San Felipe de esta provincia, para reclamar el pago de sus prestaciones laborales.

Los trabajadores entraron al templo a las 5:30 de la tarde y decían que no saldrían hasta tanto le garanticen la entrega de sus prestaciones laborales, comolo establece el Código de Trabajo dominicano.

Entre los reclamantes también está un grupo de obreros que fueron cancelados de la Autoridad Portuaria, quienes, pese a tener una sentencia para que les paguen sus prestaciones, el organismo para el cual trabajaron por muchos años no la ejecuta.

Jorge López, presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros de Puerto Plata, explicó que decidieron tomar la Iglesia porque los trabajadores cancelados no han sido citados por la administración del hotel para pagarles sus prestacione.

Dijo que debido a esa tardanza para hacer efectivo el pago, decidieron ocupar el templo de manera pacifica para llamar la atención de las autoridades a quienes les piden intervengan para que sus derechos no sean violados.

López señaló que buscan que el gobierno intervenga, para que no se les violen el derecho a los trabajadores, quienes han dado sus esfuerzos, trabajo y sacrificio en aras de que el turismo de esa provincia se mantenga en un alto nivel.

“Nosotros demandamos del gobierno de manera positiva que se le resuelva ese problema a los trabajadores en lo inmediato”, manifestó el presidente de los trabajadores de Puerto Plata.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía, que anunciaron que
inmediatamente termine la celebración de la Santa Misa lo van a sacar del
templo, mientras los manifestantes expresaron que sólo muertos dejan el lugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page