close

Joan Guzmán volverá a pelear

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil dominicano Joan Guzmán, ex doble campeón del mundo en las categorías supergallo y ligero junior, volverá a subir al cuadrilátero.
Este periódico digital supo que Guzmán, quien se mantiene invicto (29-0-1 con 17 victorias por nocaut), está señalado para ver acción en la millonaria cartelera -que tentativamente será montada el 13 de marzo y casi seguro en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos- en la que estarán como protagonistas principales el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather (Jr).

Un informe hecho llegar a este redactor dice que "Joan Guzmán tendrá una importante pelea dentro del cartel en el que Pacquiao y Maywather se enfrentarán por el campeonato mundial del peso welter".

Sin embargo, no se dijo si el peleador quisqueyano de 33 años tendrá un rival de "consideración".

Lo que sí se aseguró es que Guzmán no irá a una pelea en la que se dispute un cinturón mundial del peso ligero (135 libras).

El pasado 28 de noviembre, en un coliseo de la ciudad canadiense de Québec, el pugilista criollo enfrentó -por el vacante cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo, FIB- al africano Alí Funeka.

El resultado del combate, pactado a 12 rounds, fue un "empate", aunque todos los expertos del boxeo consoideraron que "fue una auténtica victoria para el boxeador africano".

Dos de los jueces apuntaron en sus cartulinas 114-114, mientras que un tercer oficial dio el tirunfo a Funeka con una puntuación de 116-112. El resultado oficial fue un "empate técnico" por decisión mayoritaria.

Se reveló que la compañía Golden Boy Promotions, que regentea el ex boxeador Oscar de la Hoya, le asegura a Joan que peleará en el referido cartel del 13 de marzo y que tendrá como combate principal el que celebrarán Pacquiao y Mayweather.

El pugilista dominicano, tras su fracaso en el pleito con Funeka,fue excluido en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) donde durante varios meses ocupaba la casilla Pero Guzmán sigue clasificado entre los 15 mejores ligeros de la FIB y de la Organización Mundial de Boxeo. No esá ranqueado en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page