close

Demandan inclusión al Plan Básico de Salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) demandó este jueves la inclusión de 3 mil profesionales del sector, pensionados y jubilados en el Plan Básico de Salud, a través del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

El secretario general de UNASE, Rafael Figuereo, expresó que los hombres y mujeres que entregaron los mejores años de sus vidas al Estado, hoy carecen de un seguro para poder cubrir sus necesidades de salud.

Manifestó que los servidores públicos pensionados y jubilados no pueden cubrir el más leve quebranto de salud, porque devengan 5 mil pesos mensuales.

Consideró inconcebible que ese sector se retire por enfermedades que les impiden la tranquilidad material y espiritual que requiere un ser humano después de agotar toda su existencia en los centros hospitalario del país.

En ese sentido, reiteró que incluir las enfermeras y los trabajadores del sector en el plan básico constituye un gesto de humanidad que motiva a las generaciones de servidores del sector salud a prestarle un servicio tesonero a la patria.

Advirtió que ese sector continuará reclamando el derecho a la salud, mediante un seguro digno que pueda ayudar a terminar de vivir dignamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page