close

Escuelas inscribieron 35 mil niños sin documento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Educación, Melanio Paredes, calificó este jueves de alarmante el hecho de que unos 35 mil niños se pre inscribieran en las escuelas sin contar con los documentos de identidad requeridos para iniciar el año escolar.

Paredes consideró la situación como un círculo vicioso que tiene su origen en los padres que carecen de documentación y condenan a sus hijos ha convertirse en muertos civiles y sin personalidad jurídica.

El titular de Educación precisó que ante esa condición la Junta Central Electoral (JCE), el Gabinete Social y el Banco Mundial, desarrollan un programa para declarar a las escuelas libres de niños indocumentados.

Paredes explicó que el programa también cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales que tienen como propósito erradicar la marginalidad de identidad que existe actualmente en el país.

“La intención es que los niños que asisten a las escuelas tengan un código único que corresponda con el que les otorgará la JCE cuando alcance la mayoría de edad”, resaltó el pedagogo.

Sostuvo que en la transición del proceso de documentación, los directores escolares tendrán que ser flexibles y aceptarlo con esa condición en las aulas.

Destacó que primero debe resolverse el problema humano de educación y luego el de identidad, porque si no, eso se convertirá en una bomba de tiempo.

Paredes ofreció sus declaraciones al participar en la ejecución del proyecto que tiene como finalidad dotar las personas que carecen del mismo. La actividad fue organizada por la JCE.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page