La Policía informó la muerte de un segundo teniente de esa entidad y un civil. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando supuestos delincuentes asaltaron el colmado “El Barco”, ubicado en la calle 23 número 19 del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.
Las víctimas son el segundo teniente Alberto J. Rodríguez Velásquez, propietario del negocio asaltado, y el civil Cándido Félix, de 42 años, quienes fallecieron tras recibir heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Según el informe policial los desconocidos se presentaron al colmado El Barco, a las 3:00 de la madrugada, con fines de perpetrar un atraco; pero, al resistirse el oficial policial (hoy occiso), le dispararon e impactaron, como también ocurrió a Cándido Félix, quien se encontraba presente.
En ambos casos los asaltados fueron despojados de sus pertenencias. En el caso del segundo teniente Rodríguez Velásquez, de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, y escaparon de la escena.
En estos momentos un equipo de investigadores, bajo la dirección del general Héctor García Cuevas, investigan el caso a fin de hallar a los culpables del doble crimen y someterlos a la justicia.
Varios individuos son investigados para obtener datos que permita esclarecer el caso lo más pronto posible.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, garantizó que los autores de estos crímenes serán apresados y sometidos a la justicia.