close

Medio Ambiente somete síndico Villa Altagracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas, sometió este jueves a la justicia al síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, por autorizar el depósito de residuos sólido en un lugar no apropiado.

El acta de acusación fue depositada ante la juez presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, la cual contempla, además, el sometimiento a Eduardo Espinosa Ruiz, encargado de Operaciones y Raúl Rojas Montes de Oca, encargado de Ornato del cabildo.

También son acusados los señores José Ramón Francisco Jorge, Andrés Severino De Jesús, Dámaso Amador Rodríguez, Dionisio Carmona De Jesús y Regino Guillermo, empleados de dicho Ayuntamiento.

Los residuos fueron depositados en el kilómetro 47 de la Autopista Duarte, frente a las instalaciones de la empresa Cítricos Dominicanos y la entrada del poblado de Básima, en violación a los artículos 106, 107, 133, 174 y 175 numerales 1 y 6 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Igualmente, son acusados de violar los artículos 19 y 20 de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, así como la norma para la Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.

La investigación del hecho estuvo a cargo de Francia Calderón, procuradora general adjunta del Departamento Judicial de San Cristóbal, quien, además, tomó en consideración el informe técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, depositado conjuntamente con la denuncia hecha en fecha 10 de septiembre del año 2008.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page