close

PRD confirma participará en Cumbre Alternativa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confirmó este martes su participación en la “Cumbre Alternativa del Pueblo” que organiza el Foro Social Alternativo (FSA), y en la cual se discutirán las promesas incumplidas, las demandas pendientes y los actos de corrupción del gobierno.

La Cumbre Alternativa se desarrollará este miércoles 28 en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El apoyo a la Cumbre lo anunció el presidente del Frente Comunal y Barrial del PRD, Ramón Ramírez (Tito), quien dijo que además participarán representantes de la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO).

Ramírez indicó que al pueblo no le queda otro camino que la lucha y la movilización, ya que el gobierno no cumple con nada de lo que discute y por el contrario endeuda la economía del país al tiempo que sumerge la población en una miseria espantosa.

Explicó que la miseria se hace más notoria por las constantes cargas impositivas, el alto costo de la canasta familiar y las medicinas, la alta tarifa de la factura eléctrica, así como el crecimiento constante del narcotráfico, la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

Ramírez, convocó a los grupos populares y comunitarios, asociaciones, uniones y federaciones de Juntas de Vecinos, clubes y asociaciones de mujeres, entre otros, apoyar la participación en la Cumbre Alternativa Popular.

Dijo que esta Cumbre tiene como propósito manifestar su oposición al diálogo oficialista y neoliberal, porque su único objetivo es seguir engañando a la población, poniendo en manos de los más pobres la crisis que han creado por el despilfarro de los fondos públicos.

Sostuvo que no puede existir confianza en un gobierno que acusa a un amplio segmento de la población de no saber conceptualizar y sobre todo trata de imponer una nueva Constitución, excluyendo la participación de las grandes mayorías que votó a favor de que la Constitución se modifique mediante una asamblea constituyente.

La alta dirigencia del PRD discutirá la tarde del martes su participación o no en la cumbre oficialista.

Mientras que el FSA informó que en la Cumbre Alternativa participarán una 100 organizaciones populares, barriales, comunitarias y de productores. La actividad esta programa para iniciar la tarde de este miércoles.

También realizan nueve talleres regionales para llevar a cabo los debates en los que la misma población expondrá las medidas que consideran que el gobierno debe tomar.

Amparo Chantada, vocera del Foro, explicó que en la cumbre se debatirán nueve ejes temáticos enfocados en la inversión social, la reforma constitucional, la corrupción, la criminalidad, energía, impunidad, los hidrocarburos y recursos naturales.

Además, abordarán la descentralización municipal, la producción nacional, la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y sobre las minorías nacionales que agrupa juventud, equidad de géneros y discapacitados.

Chantada dijo que la Cumbre convocada por el gobierno no es más que un teatro, una reunión de personas que quiere hacerle creer al país que hay gobernabilidad. Reiteró que es un diálogo excluyente, porque no sólo exceptúa al FSA, sino a decenas de organizaciones populares.

Con relación a lo expuesto por Temístocles Montás, quien dijo que aceptarían las propuestas del FSA, Chantada lo consideró favorable, pero le recordó que hace años que vienen exigiendo al gobierno un aumento general de salario, medidas contra el medio ambiente, el retiro de las granceras y protección al agro, entre otras mediadas que vayan en beneficio del pueblo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page