Pedro Peralta, el síndico de Villa Altagracia que está siendo objeto de una auditoria a su gestión por parte de la Cámara de Cuentas, presentó este martes su renuncia del cargo argumentando que lo hace por el poco apoyo que recibió del Gobierno para resolver el problema de la basura del municipio.
Peralta, en una carta dirigida al consejo de regidores, acusa al gobierno del presidente Leonel Fernández de haberlo dejado solo en la búsqueda de la solución para el relleno sanitario, que ha obligado al ayuntamiento a botar la basura en las proximidades de la oficina del cabildo, en el kilómetro 43 de la autopista Duarte.
En su misiva, Peralta dice que su renuncia es inmediata, pero argumenta que la misma será efectiva a partir del primero de mayo, para encarar los resultados de la auditoría que a su gestión lleva a cabo la Cámara de Cuentas.
“Demostraremos que somos la mejor gestión a nivel municipal en el manejo de los fondos públicos”, sostiene.
Peralta atribuyó a su estado de salud su decisión de renuncia, que consideró irrevocable.
Pedro Peralta sostiene, además, que recibe a penas 6.8 millones de pesos mensuales y que aún así es la sindicatura que más obras ha construido en el municipio, perteneciente a la provincia de San Cristóbal.
El funcionario y los regidores del ayuntamiento de Villa Altagracia son objeto de una auditoría por parte de la Cámara de Cuentas y ha recibido fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad dominicana, por una supuesta nominilla que existe en la institución.