close

Quejas en el Autódromo Mobil 1

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hace un año el automovilismo en el país estaba en descenso y necesitaba un empuje de los medios de comunicación, para llamar la atención del público y que este apoyara firmemente ese deporte.

El pasado domingo se celebró la Primera Carrera Puntuable de la Temporada Familiar de Automovilismo en el Autódromo Mobil 1, cuya nueva administración en sus inicios no escatimaba recursos para la prensa, ahora parece ser que el trato privilegiado con el que contaban los medios de comunicación, ha ido desmejorando, ya que las atenciones no son las mismas, y después de un reportero pasar un día entero cubriendo la competencia, es premiado con un almuerzo consistente en un pedazo de pizza y un vaso de refresco, aunque el personal de este diario no hiso uso de este beneficio, la queja no se hace esperar por parte de los colegas que no tienen la misma suerte.

Los medios de comunicación presentes en esta 1ra carrera puntuable del año se llevaron una gran sorpresa al percatarse de algunos cambios, pues desde el inicio de esta nueva administración del Autódromo, se le ha otorgado libre acceso a la prensa a todas las áreas del lugar, en esta ocasión se habilitó un área VIP de la empresa Mobil 1, al que solo tenían acceso invitados especiales y algunos medios de comunicación seleccionados por dicha empresa.

Las demás empresas que tenían reservadas áreas para sus invitados, permitían la entrada de los medios destacándose entre estas el área de la empresa Peynado Ga, que siempre tiene un trato distinguido para los medios de comunicación.

Recomendación

A. Consideramos que los organizadores del evento deben tomar en cuenta el trabajo realizado por la prensa y disponer de agua, refrescos y el almuerzo suficientes para los representantes de los medios.

B. Continuar el acceso a todas las áreas (hubiera sido muy beneficioso y nos hubiera gustado como medio tomar las instantáneas del secretario de deportes Felipe (Jay) Payano disfrutando de la competencia), quien se encontraba en el área destinada para los invitados especiales de la empresa IMCA

Habla Hugo Beras

El Sr. Hugo Beras, gerente general del Autódromo Mobil 1, respondió a este diario, admitiendo la falla en el área de prensa, y pidió excusas a los medios presentes en esta primera carrera, a la vez que aseguró que esto no volverá a suceder.

Sobre el VIP Mobil 1 dijo que “esta es un área privada, que fue reservada por dicha empresa para sus invitados especiales y que la gerencia del Autódromo, no tiene control de esta zona”. Además de aclarar que el sr. secretario de Deportes no se encontraba en esta zona.

La asistencia

La asistencia fue tímida por parte del publico, que solo se vio concentrado en las gradas colocadas en Paddocks, este en su gran parte eran los invitados de los pilotos que vieron acción, también se observó poca asistencia en las áreas destinadas por las empresas para sus invitados especiales, el área general se observó poca asistencia.
Estos se quejaron por la distancia de los parqueos, y por la prohibición de entrar, neveritas y alimentos al Autódromo.

me entere de esta carrera por que un amigo me regalo la boleta de entrada, pero no vi promoción por ninguna parte” dijo uno de los presentes en el área VIP.

Reacción pilotos

En los alrededores de algunos pilotos solo se hablaba del favoritismo, para beneficiar a los pilotos que son patrocinados por la empresa regente del Autódromo, comentarios estos que no le hacen ningún bien al deporte, aunque todo el mundo tiene el derecho de reclamar lo que considera le afecta.

Estas preguntas la hace un participante del foro de razine.com.

1) Por que la bandera negra al Sr. Roberto campos por un topecito a Leroux?

2) Por que no darle bandera negra a John Fernández cuando le dio a Nani?

3) Por que no darle bandera negra a Leroux (otro) cuando le dio a Sebastián Paniagua?

4) (Y creo que el mas importante) si Cesar Santana sale con su peso bien y comprobado en la supuesta "inspección" y en carrera se le despega una parte del carro (por un bordillo), por que quitarle la primera posición que con tanto respeto gano si esa pieza eran las libras que le faltaban?

Habla Maurice Viau, presidente Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC)

Es cierto que hubieron decisiones que crearon incertidumbre y hasta malas impresiones, pero déjenme dejarles algo claro, yo meto mi mano en fuego por el director de carreras que teníamos hasta ahora, y se que nunca ha actuado por favoritismo hacia ningún equipo. De que hubo decisiones erróneas, sí, eso no lo puedo negar, pero muchas veces hay que estar en los pantalones de otra persona para saber cómo son las cosas. Con esto no estoy justificando las decisiones tomadas, pero si quiero dejar claro, que por lo menos mientras yo esté de presidente del CDCC, no se mirarán colores o compañías, el que este mal lo está y el que este bien lo estará, sin importar patrocinador".

Hoy día los que amamos el deporte, deberíamos estar haciendo una estatua a don Pedro Esteva, y a Manuel A. Ureña, porque se arriesgaron en invertir grandes sumas de dinero, para permitirnos seguir la práctica del automovilismo. Si no fuera por ellos, hoy estaríamos viendo los carros en nuestros talleres caerse a pedazos, y los que pudieran estarían corriendo fuera pero la gran mayoría que no tiene estas posibilidades, no se que estarían haciendo”, expresó Maurice Viau.

Indicó que “todos tenemos derecho a incomodarnos, pero a juzgar sin saber, eso no creo que este bien. Piensen en el daño que están haciendo algunos con sus comentarios vacios y sin ningún tipo de fundamentos”.

Por último hoy me siento muy orgulloso, de presidir el CDCC, y me siento así, por la gran madurez que han mostrado todos sus miembros, ustedes los pilotos. De verdad que los veo y no los reconozco, y espero que el pequeño por ciento de los pilotos que faltan por dar el cambio, lo hagan y entiendan que si no montamos un espectáculo con altura, buena imagen de nosotros, no llegaremos nunca hacia donde queremos llegar. Felicidades a todos ustedes, los protagonistas de este espectáculo que el público disfruta, y que ese mismo público nos dio su apoyo el pasado evento, confiando en nosotros, y se que no los defraudamos”, dijo el presidente del CDCC.

Exhortó a que “sigan así, dejen que el CDCC haga su trabajo de disciplina que lo hará en esta semana, y no tomen la ley en sus manos, que los que les puede pasar es dañar su imagen y dañarnos a todos”.

Maurice Viau sostuvo que “hoy estoy seguro de que las grandes metas que me puse para el CDCC este año, serán logradas, y el automovilismo se dirigirá hacia la época de oro y gloria”.

Sigamos unidos, y los que no están con nosotros, entonces los invito a que sigan en el tren sino, tírense de el y no nos hagan daño, felicidades excelente inicio de campeonato nacional de automovilismo 2009 que dios los bendiga a todos”, pronunció Maurice Viau.

Se observó una gran participación de pilotos en la categoría máxima y una gran cantidad de autos nuevos compitiendo, lo que significa que los muchachos están avanzando, así como la integración de pilotos veteranos como el caso de Roberto Campo, Tony Canahuate, Manen Méndez, Pablo Medina y Adriano Abreu, que le agregaron el toque que le hacia falta al deporte en nuestro país.

Cabe destacar la participación de La voz del automovilismo dominicano, Alfredo Nin, que una vez más se lució con una magistral narración de todo lo ocurrido el pasado domingo en el Autódromo Mobil 1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page