La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que el mes de julio se inicia encontrando condiciones favorables para que las temperaturas continúen en aumento, por lo que la población continuará sintiendo una sensación de calor mucho mas intensas. Por lo que recomienda a la población ingerir bastante líquido y usar ropas de ligera.
La ONAMET indica que el verano en el hemisferio norte se considera la época más calurosa, donde se incrementan las temperaturas por encimas de los valores normales entre dos y cuatro grados, y nuestro país por estar localizado en el trópico no es la excepción.
Sin embargo, la entidad prevé que para las próximas 72 horas los modelos de pronósticos y las imágenes de satélites nos indican que las lluvias continuarán ocurriendo de forma dispersas hacia los sistemas montañosos del Valle del Cibao, Cordillera Central, zona fronteriza y en algunos poblados de la región Noreste producido por los efectos locales (convección y orografía).
Asimismo, por otro lado vaticina una Onda Tropical localizada al Sureste de las Antillas Menores podría incrementar la actividad de nubosa y las precipitaciones en la región Sur a partir del próximo sábado.
Para hoy meteorología pronostica nubes dispersas aumentando en ocasiones con aislados chubascos de corta duración en las provincias de: Santiago Rodríguez, La Vega, Independencia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y Punta Cana.
Mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Escasas precipitaciones.