close

Someten empresario por secar framboyanes Tiradentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Medio Ambiente (SEMARENA) sometió a la justicia al administrador de Galerías Comerciales Naco, Genaro González García, a quien acusa de envenenar cuatro árboles de flamboyán ubicados en la acera frontal de la plaza, en la avenida Tiradentes.

Una nota de Medio Ambiente señala que por instrucciones de González García, las raíces y el tronco de los árboles fueron taladrados con un barbequín (taladro manual utilizado en carpintería) y luego se les vació combustible, presumiblemente gasoil, en los huecos para secarlos.

Indica que el acusado había solicitado permiso de corte a la Subsecretaría de Recursos Forestales de la SEMARENA, el cual le fue negado, por lo que procedió a secar los árboles, que en la actualidad están en plena floración.

Explica que el señor González García procedió a secar los árboles para sustituirlos por otras especies, las cuales no especifica, según las investigaciones y el expediente instrumentado por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El expediente fue entregado al magistrado Andrés Chalas, procurador adjunto para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page