close

Aseguran intentaron matar a Consuelo Despradel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La periodista y protectora del medio ambiente, Consuelo Despradel, fue amenazada de muerte este domingo por el representante de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Gonzalo, Monte Plata, donde la construcción de una cementera ha generado el rechazo de gran parte de la población.

El hecho ocurrió cuando Despradel daba una charla a cientos de personas sobre el daño que produciría esa cementera a los compueblanos de Gonzalo, al Parque Nacional Los Haitises y al país.

Despradel fue sorprendida por el señor, sólo identificado como Mimingo, que amenazó con matarla. Dicen que el objetivo del hombre era asesinar a Consuelo Despradel y no descartan que haya sido pagado para cometer el hecho, por la oposición que ella mostrado al proyecto.

De inmediato, decenas de residentes en Gonzalo, que no estaban en la charla, salieron en defensa de la comunicadora y dijeron que ella sólo quiere lo mejor para el país. Consuelo prepara, con asesoría de su abogado, un expediente para someter a Mimingo por intento de asesinato.

Mimingo, cuentan personas que estaban en el lugar, irrumpió en la casa donde Despradel impartía la charla y la sacó a punta de pistola. Cuando Consuelo se retiraba, el hombre, aparentemente ebrio, golpeó varias veces el vehículo de la comunicadora.

La construcción de la cementera, ha causado que grupos populares, como el Foro Social Alternativo (FSA) y la Red de Organizaciones Urbano Popular, hayan pedido la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

Víctor Gerónimo, vocero del FSA, indicó que Fernández Mirabal debe ser destituido, por entender que expone sus intereses políticos, económicos y personales, por encima de los nacionales e ignora los llamados de respecto a la naturaliza.

Otras organizaciones defensoras del medio ambiente han rechazado de manera contundente el intento de construir una cementera en el Parque Nacional Los Haitises, por los daños que la misma provocaría a la biodiversidad y la población.

Además, rechazan una campaña de manipulación a través de los medios de comunicación desatada por los promotores del proyecto, con el propósito de desinformar al país.

Las comisiones de medio ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también han manifestado su rechazo al levantamiento de la planta, cerca del área protegida de Los Haitises.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page