Fiscalía incauta arsenal de armas y documentos falsos

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, presentó este lunes un arsenal de armas de fuego y documento falsos incautados allanamientos realizados en San Francisco de Macorís.

Moscoso Segarra dijo que el hallazgo de las armas se dio de forma fortuita, porque la presencia de las autoridades en San Francisco de Macorís fue como parte de una investigación del departamento de homicidio, y andaban tras las pistas de un supuesto homicida.

Explicó que buscaban una persona que supuestamente había vendido un arma a unos de los homicidas del joven Jorge Céspedes Pichardo, de 16 años, muerto en el sector de Villa Agrícola, Distrito Nacional, el pasado 16 de febrero.

El fiscal apuntó que las armas decomisadas son de alto calibre y usadas por sicarios que en ocasiones se hacen pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y por policías.

Anunció que en las próximas horas, el Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra José Antonio Rosales Medina, en principio por violar la Ley 36, sobre armas de fugo, y luego tendrá que declarar para que utilizaba las armas confiscadas en su residencia.

De su parte, la Coordinadora del Departamento de Crimen y Delito Contra la Persona, Candida Ramos, dijo que esas armas fueron encontradas en la morada de Rosales Medina, quien se encuentra detenido.

Sin embargo, sostuvo que se continuará con las investigaciones, ya que lo más probable es que no sea el único culpable, porque la magnitud del hallazgo corresponde a una organización criminal.

Entre las armas incautadas hay largas y cortas de miradas telescópicas, radio de intercesión telefónicas, docenas de cartuchos de diferentes tipos de armas, pasamontañas, atuendos de la DNCD, placas policiales, pasaportes, carnet y cédulas falsificadas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *