close

Julián Tavárez sale en defensa de Acta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Manny Acta dijo aquí a los periodistas que no le preocupa la posibilidad de que sea despedido como piloto de los Nacionales, después de que Washington ha tenido uno de los peores inicios de temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el veterano lanzador dominicano Julián Tavárez, miembro del cuerpo de relevistas de ese conjunto (Nacionales de Washington), salió en defensa del piloto dominicano que según reportó el sábado pasado Foxsports.com, Acta sería reemplazado por el entrenador de banca de Washington Jim Riggleman.

“Manny Acta no juega. Manny no batea, ni tampoco es uno de nuestros lanzadores. Manny no tiene la culpa de nuestra situación actual. Para mí él ha hecho el trabajo al frente de los Nacionales”, dijo Julián Tavárez a DominicanosHoy.com.

“No me preocupo por rumores”, dijo de su lado el estratega dominicano.

“Cuando el número de tu camiseta es elegido (por la directiva para despedir al jugador que la porta), tu número es elegido. Y no dedico tiempo a preocuparme por eso, porque si me preocupara y escuchara y respondiera a cada una de las cosas que van a decir sobre mí, no tendría suficiente tiempo para prepararme y conjuntar a este club”, señaló Acta.

“Este es un equipo joven. Aquí no hay lanzadores ganadores de Cy Young, ni tampoco tenemos bateadores que son MVP. No me explico como quieren culpar a alguien que solamente se limita a ayudar a los muchachos para que en el futuro sean mejores peloteros y lanzadores”, agregó Tavárez.

Washington comenzó el martes con foja de 16-45, la peor en las Ligas Mayores, y tenían 16 derrotas de sus últimos 19 juegos, además de que tiene registro de 8-23 como visitante.

La foja de los Nacionales en sus primeros 61 partidos de la campaña iguala a la de los Tigres de Detroit del 2003, que establecieron un récord de la Liga Americana al terminar la campaña con 43-119, y a la de los Mets de Nueva York de 1962, que impusieron la peor foja posterior a 1900 con 40-120.

Sin embargo, le ganaron dos de tres a los Yankees, y que pudo ser la barrida completa. Una de esas victorias fue por 3-0. Esta serie ganada por los Nacionales, definitivamente reivindicó a Acta en su puesto, dejó a un lado por el momento los "rumores".

Julián Tavárez agregó que es duro dirigir un equipo de muchachos jóvenes. Recordó que el lanzador de más edad en el staff de los abridores apenas tiene 25 años y una temporada y media en las Grandes Ligas.

Explicó que los otros cuatro pitchers abridores apenas están comenzando este año en las Grandes Ligas.

“En realidad es un dolor de cabeza bastante fuerte no solamente para Manny Acta, sino para cualquier otro dirigente”, indicó.

Puso de ejemplo que no es lo mismo dirigir a los Nacionales de Washington que a los Medias Rojas de Boston, u otro equipo de alto nivel.

“Equipo como Boston, cualquier manager se sienta y lo deja jugar solo”, afirmó Tavárez al tiempo que recordó que Acta es un buen hombre, que a pesar de la situación se ha ganado el aprecio de todos los jugadores de nuestro equipo de los Nacionales”, dijo Julián, quien ha integrado o ha vestido las camisetas de 10 diferentes equipos en las Grandes Ligas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page