close

Navarrete sigue paralizado por muerte de un joven

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las actividades comerciales y el transporte continúan paralizados en Navarrete, Santiago, en reclamo de que sean sometidos a la justicia los responsables de la muerte del joven José Aquiles González, de 21 años, abatido a tiros por miembros del equipo Swat de la Policía.

Este viernes, continuaron bloqueadas las principales vías de accesos al municipio, lo que mantiene paralizado el transporte hacia las provincias de la Línea Noroeste, Puerto Plata y Santiago.

Los manifestantes se han declarado en huelga por tiempo indefinido, hasta tanto los policías responsables de la muerte de González sean presentados y sometidos a la justicia.

Desde que se conoció la muerte del joven, las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora de Grupos Populares y la población, bloquearon las calles con escombros y quemas de neumáticos.

En toda la comunidad se percibe un ambiente de tensión, mientras los agentes policiales han optado por mantenerse en el cuartel y no enfrentar los revoltosos.

El pasado martes, las organizaciones populares convocaron a un paro de actividades por 24 horas en reclamo de que el gobierno construya varias obras comunitarias, entre ellas una policlínica, arreglo de calles, cese de los apagones y mejora de los servicios básicos.

La indignación prevalece en la comunidad, tras la muerte del joven, baleado por el equipo Swat de la Policía el martes y lanzado a una camioneta de una forma que ha sido rechazada por muchos sectores.

Los parroquianos piden que sean procesados los policías que participaron en la muerte e hicieron un llamado al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que esclarezca la muerte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page