close

iReportero se queja hormigoneras destruye las calles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Claudio Valdez, un reportero desde su casa (iReportero), denunció que las hormigoneras están destruyendo las calles de su sector. Nuestro iReportero informó que la avenida Sol Poniente y República de Colombia están intransitables por la cantidad de camiones de hormigones que las destruyen.

A pesar de que con su paso, desnivelan el asfalto, los camiones hormigones derraman gran parte del concreto que cargan en plena vía pública, como podrá observar en el video que ilustra esta información.

A continuación la queja sobre las hormigoneras:

¿A quién le digo para que corrija este asunto? ¿Será posible que nadie nos haga caso? Nos quejamos cuando no tenemos buenas las calles y cuando las arreglan vienen estos desaprensivos y las dañan de una vez.

Acabando con nuestras calles; Ver vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=IjM1RmgvsJo

Esto ocurrió la noche 10 del marzo en la intercepción de las avenidas Sol Poniente con la República de Colombia. “Si me pueden ayudar a difundir esta inquietud sobre quien es responsable de aplicar las normas de lugar, les agradeceré, porque entiendo que esto no puede seguir así. Gracias.

Atentamente,

C. Valdez.

Los Guarícanos y sus calles polvorientas

Las calles de Ponce, en Los Guarícanos, están en su peor estado, después de la juramentación de Jesús Féliz como síndico de Santo Domingo Norte, en el 2006. La comunidad de Ponce Afuera, le solicita al edil cumplir la promesa de su discurso de campaña, que consistía en pavimentación y asfaltado de las calles.

Alrededor de 40 calles, entre las que se encuentran, desde la avenida principal; La Colón, Lea de Castro, Duarte, Puerto Rico, La Torre, Juana Trinidad, San José, El Sol y Rosa Duarte, están polvorientas e intransitables. En tiempos de lluvias, a los lugareños se nos hace difícil salir de los hogares por el lodo y lo incómodo que se vuelven en esos días.

Esta comunidad comenzó a organizarse y desarrollarse en el año 1991, cuando el gobierno de turno del doctor Joaquín Balaguer decide trasladar el "Hoyo de Chulín"; y entregarles apartamentos y solares a una cantidad de familias que residían en los barrancones de Cristo Rey.

A decir de la fuente principal de ingreso de esta comunidad, en crecimiento por su cercanía al centro de la ciudad, es el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, pequeñas tiendas de ropas y artículos del hogar y farmacias; otras viven del concho y motoconcho. Una cantidad considerable viven de los negocios informales, tales como: venta de jugos y empanadas, frutas y vegetales en calles y aceras, al igual que la venta en triciclos de productos agrícolas.

Es importante destacar que residen aquí empleados públicos y privados, estudiantes universitarios, etc.

Los que residimos en esta zona olvidada, laboriosa por demás, no nos sentimos conforme con las tantas promesas que ha manifestado el señor síndico. Una semana antes de las elecciones presidenciales (2008), se comprometió y de inmediato se iniciaron el raspado de las mismas, y para desgracia nuestra, allí quedó una vez se supo del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El síndico brilla por su ausencia y las calles, bien gracias.

En Ponce, Los Guarícanos, esperamos por la mano amiga del señor síndico, Jesús Féliz. He dicho.

Atte,

Estalin Féliz

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page