Ocho comunidades se encuentran incomunicadas y unas tres mil personas aisladas, debido a los fuertes aguaceros caídos en Villa Altagracia, informó este viernes.
Meteorología informa que dos vaguadas que continúan incidiendo sobre el territorio nacional seguirán provocando precipitaciones.
Una de las vaguadas está ubicada sobre la porción Central de Cuba y se mueve lentamente hacia el Oeste, con su mayor actividad nubosa al Este de su eje, mientras que la otra se encuentra sobre nuestra área en niveles medios y altos.
El COE mantiene alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna) y verde para Espaillat.
También Monte Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez. Las localidades incomunicadas son Lechería, Los Guineos, Hormigo, Mayor de Ley, Reparadero, Maizal, La Lomita y La Guasita, por el desbordamiento del Río Haina.
Por la crecida del Rió Guananito el puente los Mogotes sufrió daños en su aproche de la parte Sur, por lo que alrededor de mil personas están incomunicadas; y por la crecida del Rió Haina, el puente Catarey sufrió daños severos en sus aproches, dejando unas dos mil personas y ocho comunidades aisladas.