close

Condenan a dos años española acusada de estafa en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La española María Jesús Fernández Landeira fue condenada a dos años de prisión y a pagar una multa de 142.000 dólares tras ser hallada culpable por un tribunal dominicano de estafar a cerca de 300 de ciudadanos, a quienes prometió contratos de trabajo en su país.

Fernández Landeira, conocida en círculos locales como "La Coronela" y en prisión desde marzo del año pasado, fue acusada de cobrar sumas de hasta 200.000 pesos (unos 5.700 dólares) a varias de las personas que se querellaron contra ella con la promesa de conseguirles el visado español y contratos de trabajo en España.

De acuerdo a la sentencia, Fernández Landeira utilizaba documentos falsos de la embajada de España en Santo Domingo para engañar.

Sin embargo, el abogado de Fernández Landeira, Johnny Hernández, contó a Efe que el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo emitió contra su defendida una condena "cobarde y carente de base legal".

El letrado aseguró que el dictamen del juez presidente del tribunal se basó "únicamente" en la exposición de los querellantes contra la española, "pero no hay un solo documento probatorio, nada más que las acusaciones".

El defensor dijo que el juez ofreció a "La Coronela" la posibilidad de salir en libertad condicional, pero ella estima que eso supondría una aceptación de la culpabilidad, por lo que ha decidido seguir en prisión y presentar un recurso de apelación.

Fernández Landeira fue apresada en marzo de 2008, pero en mayo de ese año fue absuelta por un tribunal de las acusaciones de estafa y falsificación formuladas, aunque no logró ser puesta en libertad debido a otros procesos abiertos en su contra. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page