close

Cuatro detenidos en primer día huelga Licey Al Medio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Al menos cuatro personas fueron detenidas por miembros de la Policía en medio de un paro de actividades que por 48 horas convocaron grupos populares del municipio de Licey Al Medio, en demanda de un conjunto de obras y otras reivindicaciones.

La huelga está siendo promovida por el Frente de Lucha “Unión y Progreso” (FLUP) y otras organizaciones de Licey Al Medio, en reclamo de arreglo de carreteras, agua potable, mejoría del servicio eléctrico, entre otras demandas.

En las primeras horas del día se escucharon detonaciones de artefactos explosivos, mientras manifestantes incendiaron neumáticos en la carretera que une a Santiago-Licey Al Medio y Moca.

No obstante, los escombros y las gomas que fueron quemadas en medio de la vía fueron retirados por efectivos de la Policía de Santiago y Moca, enviados a los lugares en conflicto a sofocar las protestas.

El comercio cerró sus puertas, mientras el tránsito se redujo significativamente y el transporte público era prácticamente nulo.

También la docencia se vio interrumpida a pesar de que los estudiantes están en proceso de exámenes finales, así como las actividades agroindustriales que en Licey Al Medio y comunidades vecinas son un gran soporte.

Los huelguistas quemaron algunas gomas y lanzaron desperdicios en la carretera Duarte, tramo Santiago-Moca, vía que lucía despejada y en la tarde, aunque el paro se mantenía con fuerza, no se produjeron protestas callejeras, ni enfrentamientos con agentes de la Policía.

Al lugar fueron enviados miembros del cuerpo élite de la Policía Nacional, conocido como “Swat”, quienes requisaban las personas que se desplazaban a pie y en motocicletas, en busca de armas de fuego y otras herramientas con las que los pudieran ser enfrentados.

El vocero de las organizaciones convocantes del paro, Abel Rodríguez, dijo que exigen también la terminación de una policlínica en las Palomas que lleva varios años paralizados y la instalación del sistema de alcantarillado sanitario en la zona.

Otras comunidades

La huelga afectó también a las comunidades de El Puente, Borojoi, Entrada la Reyna, San José, San Francisco y otras que pertenecen a Moca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page