close

Edeeste denuncia robo de cables en San Isidro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) denunció que ha sido sustraído parte del cableado de la Autopista San Isidro, en los tramos comprendidos entre la Ferretería Popular y la Calle Pompeya , de la Urbanización Italia , así como también próximo a la Calle Jardín del Este (antigua 19).

Este tipo de actos delictivos sigue provocando serios trastornos a los residentes de los diferentes sectores de la Provincia de Santo Domingo, en este caso moradores del sector Urbanización Italia, La Esperanza, Savica y la Autopista San Isidro que se ven privados de la importante iluminación publica que ayuda a prevenir accidentes y contribuye con la seguridad ciudadana.

EDE Este, informó que las violaciones a los paneles de seguridad y el hurto de cables de los transformadores, son prácticas frecuentes en el Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y la zona Este. En esta ocasión el robo se registró en la Autopista San Isidro de donde fueron sustraídos 150 metros de conductor o cable de cobre concéntrico.

EDE Este hizo un llamado a todas las comunidades de su zona de concesión, para que denuncien estos actos delictivos que afectan sensiblemente a la sociedad. La empresa también solicitó la colaboración de las autoridades para evitar que continúe ocurriendo esta mal sana práctica. Además, cada vez que esto pasa, la empresa debe invertir cuantiosos recursos que no estaban previstos para tales fines.

En lo que va de año EDE Este ha denunciado robo de materiales, transformadores y cables del sistema eléctrico, en diferentes zonas del país como el caso del robo ocurrido en la subestación eléctrica ubicada en la comunidad Benedicto de la provincia La Altagracia; el robo de materiales en el sector de Villa Juana, también en la Av. Las Américas, El Puente Juan Bosch y otras zonas puntuales de EDE Este se han visto afectadas por esta práctica delictiva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page