close

Norte de Santiago desesperado por la escasez de agua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Unos 20 barrios pertenecientes al sector de Cienfuegos, al norte de Santiago, llevan más de dos semanas que no reciben agua por las tuberías, trastornando las actividades hogareñas y comerciales de la zona.

Cornelio Alcántara, presidente de la Junta de Vecinos “Luchando por el Progreso” de Cienfuegos y vocero del Boque de organizaciones comunitarias, dijo que el problema mantiene desesperada a los pobladores de esos lugares.

Según Alcántara, para poder conseguir el líquido muchas personas tienen que comprar el tanque a 50 y 60 pesos a los camiones cisternas.

En ese orden, dijo que no todas las familias pueden disponer de ese presupuesto diario para comprar agua, aunque admitió que las personas que tienen cisternas y tinacos ayudan a las que no tienen para que puedan realizar sus quehaceres domésticos precariamente.

El dirigente comunitario dijo que la falta de agua afecta a Cienfuegos y otros barrios que los circundan, como el Semillero I y II, Ciudad Satélite, Villa Rosa, Villa Gloria, Monte Bonito y San Lorenzo.

También en San Antonio, Monte Rico, parte del Ingenio, Santa Lucía, el Nazareno, Colinas de Cienfuegos, Barrio Duarte, la Piña, Brisas del Canal, urbanización José Reyes, la Mosca, el Alto, el Resbalón y otros.

Alcántara hizo un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), para que adopte medidas que permitan mejorar el servicio a la comunidad.

En ese contexto, afirma que la carencia del líquido está alterando el ritmo normal de vida de sus habitantes.

A juicio de Alcántara, las organizaciones que emergen en Cienfuegos hicieron un censo sobre población y viviendas y se determinó que en ese y otros sectores que los rodean viven alrededor de 230 mil personas que están siendo afectadas por la precariedad del servicio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page