close

Detienen en AILA mujer trató salir con 24 mil dólares

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a una mujer que intentó sacar por esa terminal hacia Puerto Rico US$24,500 sin declarar ante las autoridades.

El apresamiento y decomiso de la moneda extranjera se hizo en coordinación con supervisores policiales, quienes además apresaron en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, dos hombres que se dedicaban a violar equipajes.

La mujer detenida en el AILA es Yolanda Altagracia Rosario Valdez, apresada por el cabo del Ejército Nacional, Rosario Liriano González, con la suma de US$24,500, los cuales no fueron reportados a las autoridades del aeropuerto y eran transportados en su equipaje.

Rosario Valdez reside en Puerto Rico y se proponía abordar el vuelo 792 de América Airlines, con destino a esa nación.

Este caso se suma a otros detectados en esa terminal. Se recuerda que en días pasados, el director general del CESA, general Pedro René Valenzuela Quiróz, reconoció “por el cumplimiento en su deber” a seis miembros de esa institución que en los últimos meses frustraron viajeros denominados “mulas”.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fueron detenidos los nombrados Rómulo Antonio Guillen de León y Cristino Antonio Santos Báez, quienes laboraban en la compañía Menzies Aviation Group de ese aeropuerto y quienes según indagatorias fueron los responsables de sustraer una cámara Casio, modelo Exilim, un perfume marca Pierce Cologne y una funda plástica conteniendo pilas, propiedad del dominicano Alberto González.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page