close

Elio se prepara para combatir

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- El boxeador dominicano Elio -Enai- Rojas, campeòn peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se prepara para defender su corona, revelò este domingo su apoderado Antonio "Tony" Tineo.

La primera defensa del cinturón pluma cemebeìsta de Enai Rojas la realizarà ante el tailandès Chonlatarn Piriyapinyo. El escenario del combate serà un coliseo de Tailandia.

Aunque todavìa no hay fecha oficial ni tampoco se conocen los detalles concernientes a la firma de los contratos, Tineo da por "segura" la pelea, la cual tendrà la organizaciòn y promotaje de la compañîa Don King Productions que regentea el afamado promotor estadounidense Don King.
Tineo, en declaraciones para DominicanosHoy.com, dijo que posiblemente la pelea se monte a finales de enero del 2001 o mediados de febrero del mismo año.

"La realidad es que Enai Rojas se entrena para ir en la primera defensa del campeoanto pluma que ganò con mucho sacrificio", acotò.

En principios el primer combate de Enai Rojas como titular pluma del CMB había sido anunciado en la ciudad de Nueva York, pero para celebrarse -a final de año a mediados de enero de 2010- en Tailandia.

Sin embargo, los apoderados del retador tailandés y del empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo, junto al promotor Don King, no finiquitaron un acuerdo económico.

El pùgil asiàtico aspirante a conquistar el cinturòn pluma està clasificado número cinco según el ranking del CMB, organismos que preside el veterano directivo mexicano José Sulaimán.

Asimismo, tambièn se informò que Enai Rojas, si en su primera defensa logra vencer a Piriyapinyo, como advirtió Tony Tineo, se comenzaría a preparar una anhelada pelea entre su pupilo y el puertorriqueño Juan Manuel López, quien es el monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.
Tineo expuso que en este momento Enai Rojas sòlo piensa en el combate que tendrà con el retador de Tailandia.

"Elio està entrenando fuerte en un gimnasio de Pensilvania…y sè que con su disciplina y entrega total a los entrenamientos no tendrà problemas para derrotar al tailandès, aunque la pelea se celebre en casa del enemigo", argumentò Tineo.

El púgil de Tailandia "es un duro enemigo porque está invicto en 31 peleas profesionales y de sus triunfos 17 han sido por nocaut "lo que significa, de acuerdo con lo expuesto por Tineo, que Enai Rojas va a tener un peligroso rival".

Enai Rojas se coronò monarca del CMB, al derrotar, en Japòn y por decisiòn unànime el pasado 14 de julio, al japonés Takahiro Aoh.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page