close

Temen reparto irregular de casas construirá Venezuela

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El anuncio del gobierno venezolano de que construirá 2,000 viviendas para beneficiar a familias pobres de Montecristi, hizo recordar en círculos sociales y políticos del país, el escándalo que provocó el reparto irregular de 100 casas levantadas por Venezuela en Bonao en septiembre del 2008.

En aquel entonces, el propósito del gobierno de Venezuela era que las viviendas se entregaran a los damnificados de la tormenta Olga, pero se determinó que autoridades provinciales, entre ellos el gobernador, hicieron politiquerías con las 100 casas.

El escándalo en la provincia Monseñor Nouel fue de tal magnitud, que se da por un hecho que el embajador venezolano en República Dominicana, Mario Belisario Landis, fue destituido del cargo a raíz de esa situación.

Se recuerda que el embajador venezolano fue llamado el lunes 8 de septiembre de 2008 a la ciudad de Caracas, Venezuela, para que informara al presidente Hugo Chávez sobre el escándalo de las casas de Bonao, y nunca regresó.

En una comunicación dirigida al Gobierno dominicano, vía Cancillería, la embajada venezolana se quejó que el gobernador Néstor Francisco Melenciano realizó el reparto de las viviendas sin haber concluido el proceso de donación y sin que se realizaran los estudios sociológicos para determinar las personas que realmente eran damnificadas.

"Lamentamos profundamente que el complejo habitacional construido, en Bonao, por Venezuela para ser donado a la República Dominicana haya sido ocupado en las circunstancias que este hecho ha ocurrido", precisó.

Círculos sociales y políticos dominicanos reaccionan sorprendidos ante el anuncio de construcción de nuevas viviendas, alegando las experiencias vividas por el gobierno de Venezuela con las casas de Bonao, y porque próximo a unas elecciones congresionales y municipales, se pone en manos del gobierno un gran recurso de campaña.

Aseguran que igual que en la provincia Monseñor Nouel, las viviendas de Montecristi, serán repartidas entre personas allegadas al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, dejando de lado a las personas que en verdad las necesitan.

El anuncio de construcción de nuevas viviendas por el gobierno de Venezuela, fue hecho el gobernador de Montecristi, República dominicana, Alejandro Toribio.

Toribio dijo a Efe que las casas serán distribuidas "equitativamente" a personas de escasos recursos económicos de los municipios de San Fernando, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín y las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.

El representante del Ejecutivo en la provincia de Montecristi, declaró que Chávez ya envió una comisión para comenzar la construcción de las 2.000 casas, las cuales serán prefabricadas.

Aseguró que los trabajos iniciarán a principios o mediados de la semana próxima y señaló que la iniciativa permitirá que familias pobres dispongan de un techo "donde puedan vivir en condiciones más dignas".

Dijo que la acción es una muestra de solidaridad del Gobierno venezolano, al tiempo que destacó las buenas relaciones entre ese país y la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page