close

Autoridades detienen misionero acusado violar a niños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Un misionero canadiense, de origen portugués, acusado de violar sexualmente a decenas de niños, fue detenido en la provincia de Puerto Plata, norte de la República Dominicana, anunció hoy una fuente oficial.

El canadiense Joao José Correira Duarte, alias John Duarte, fue capturado ayer en un hotel de la citada provincia, donde estaba hospedado como turista, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado de prensa.

El extranjero está acusado de abusar sexualmente de decenas de niños aprovechando su condición de ministro religioso.

Correira Duarte enfrenta al menos una docena de casos por violar a menores de entre 12 y 17 años, según el comunicado de la DNCD, quien participó en la detención del extranjero junto a oficiales de la Dirección Nacional de Migración.

De acuerdo con las informaciones que maneja la fuente, el detenido tuvo relaciones sexuales con un grupo de menores haitianos mientras se encontraba hospedado en hoteles de Puerto Príncipe.

Agregó que el canadiense vivió en la capital haitiana desde 1995 "trabajando como misionero y sirviendo como administrador de un orfanato para muchachos".

Correira Duarte mantuvo relaciones con los menores a cambio de favores económicos, entre ellos la compra de ropa y el pago de la vivienda a los familiares de sus víctimas.

El detenido será deportado en las próximas horas a Canadá, donde es reclamado por los delitos cometidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page