close

Enai Rojas defenderá en Tailandia cetro pluma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil dominicano Elio "Enai" Rojas hará la primera defensa de su corona del peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, ante el retador tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, clasificado número cuatro en el ranking del organismo universal que preside el veterano directivo mexicano José Sulaimán.

El combate, supo DominicanosHoy.com, se realizará en enero del próximo año -quizás en la segunda quincena-, de acuerdo con los mismos informes obtenidos por este redactor. La pelea ya fue aprobada por el comité de campeonatos del CMB.

Si Enai Rojas logra derrotar a Piriyapinyo, como espera su manejador Antonio -Tony- Tineo, se comenzaría a preparar la esperada pelea entre su pupilo y el puertorriqueño Juan Manuel López quien es el monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

"Pero en lo inmediato lo que hay es que Enai Rojas comenzará a prepararse para estar ready y no tener inconvenientes para derrotar a su próximo rival", agregó el informante de este diario digital.

También se dijo que el peleador de Tailandia "es un duro enemigo porque está invicto en 31 peleas profesionales y de sus triunfos 17 han sido por la vía del nocaut lo que significa que es un rival muy peligroso."

El titular pluma del CMB, ganador del cinturón mundial el pasado 14 de julio -en Japón- al derrotar al japonés Takahiro Aoh, se encuentra en Nueva York donde tiene su cuartel de entrenamiento.

Sin embargo, se dijo que Enai Rojas, a mediados de noviembre, se trasladará a Pensilvania donde acostumbra a realizar sus entrenamientos cuando va a una pelea de importancia…¡como ocurrió cuando cruzó guantes con el nipón Takairo Aoh!

El pugilista quisqueyano, con foja profesional de 26-1, lanzó hace una semana un reto al boricua Juan Manuel López para que peleen por la faja de las 126 libras que avala el CMB.

E incluso Don King, promotor del boxeador dominicano, estaría en conversación con el abogado estadounidense Bob Aum, presidente de la compañía Top Rank, que tiene los derechos comerciales de López. Es decir, dijo la fuente a DominicanosHoy.com, Bob Arum es el promotor de Juan Manuel López.

Pero para que se dé la trascendente pelea Enai Rojas-López, primero el monarca dominicano debe salir victorioso ante el tailandés Pirinyapinyo quien cuando enfrente al criollo tendrá el "beneficio de pelear en su casa".

Un enfrentamiento López-Rojas estará pautado para montarse a mediados de junio del 2010 teniendo como escenario el Madison Square Garden, de Nueva York, según aspira el empresario dominicano Tony Tineo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page