close

Pepe Goico emplaza jefe PN ofrecer nombre de general

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El general retirado del Ejército, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), emplazó este jueves al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a revelar en 24 horas el nombre del general cercano al ex presidente Hipólito Mejía, ligado al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.

Goico Guerrero también reveló que generales activos y retirados, así como funcionarios del actual gobierno, están siendo pedidos en extradición por el gobierno de Estados Unidos por alegada vinculación al tráfico de drogas.

El ex jefe de la Avanzada Militar en el gobierno de Mejía advirtió que si en el plazo dado, Guzmán Fermín no cumple con la petición, él (Pepe) junto al abogado Manuel Sierra, lo emplazarán formalmente ante la justicia.

Recordó que Hipólito Mejía fue presidente de la República y los militares vinculados a él son los mismos que están con el doctor Leonel Fernández, porque así lo establecen las leyes del país.

Goico Guerrero llamó “charlatán, fresco e inmoral” al jefe policial, a quien dijo “le gusta el show”. Considera que la dirigida por Guzmán Fermín es la jefatura más mediática que ha tenido República Dominicana.

“La Policía tiene buenos oficiales, el problema es que la cabeza no los deja trabajar”, puntualizó Goico Guerrero en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

Llamó a Guzmán Fermín a ser jefe de la Policía y ocuparse de los asuntos de esa institución, que debe terminar de esclarecer y explicarle a la población donde está la droga y el dinero del caso Paya.

Sobre las extradiciones, explicó que dentro de los generales y coroneles vinculados al narcotráfico existen algunos que fueron ascendidos recientemente por el presidente Leonel Fernández.

Otro nuevo elemento del secuestro, y según publica el diario Clave Digital, es que el documento de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), también incluye a supuestas organizaciones de izquierda, a un general activo de las Fuerzas Armadas.

Los interrogatorios, de fecha 27 del pasado mes de septiembre, indican que un general de las Fuerzas Armadas presuntamente ligado al ex presidente Hipólito Mejía, que todavía sigue activo y que pernocta en Nagua, mantiene una relación de amistad con uno de los cabecillas del movimiento de izquierda, identificado sólo como "Alejandro", que ha realizado entrenamiento insurgente en San Cristóbal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page