close

Capellán dice deficiencias de servicios impiden desarrollo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Fernando Capellán, afirmó que el país no conseguirá desarrollo pleno desarrollo, mientras exista un sistema de salud deficiente, escasez de transporte, agua y energía eléctrica.

Capellán también citó la deuda pública alta y en crecimiento. Asimismo, advirtió que para alcanzar el país que “todos queremos”, debe imponerse el orden, la transparencia, el crecimiento económico sostenido, justicia, estabilidad de precios y servicios básicos adecuados.

“El país que queremos todos es donde existan mayores oportunidades, con acceso a servicios públicos esenciales, como salud, educación, agua y energía segura, y entregados de manera equitativa”, insistió.

Por igual, informó que la nación tiene que contar con la infraestructura adecuada, estabilidad de precios, justicia, instituciones que se ocupen de realizar sus funciones y leyes que se apliquen, manteniendo una democracia efectiva.

De acuerdo al empresario, la República Dominicana está dentro de los 5 mil millones de gente que vive en una población que debe migrar a las ciudades con pocos y deficientes servicios públicos.

“Un país donde la población sufre de hambre en muchas zonas y carece de educación, y donde existe una gran brecha del conocimiento”, insistió.
A juicio de Capellán, es indispensable un sector privado dinámico, que desempeñe un papel importante en la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes.

El presidente de ADOZONA abogó porque haya un verdadero empoderamiento, en el que la población pueda invertir en su salud y educación, y puedan determinar sus propias vidas y sus voces sean escuchadas cuando se toman decisiones que los afectan.

“Para lograr esto es necesario un buen gobierno, un Estado activo con buena gobernabilidad, tanto en el sector público como privado, que permita fomentar un ambiente en el que las leyes se cumplan y los mercados funcionen de manera eficiente y garantizar creación y operación adecuada de la infraestructura básica”, agregó.

Al mismo tiempo reveló que hay que apoyar en el pilar de crear un buen clima de inversión para estimular la capacidad empresarial y aumentar la inversión privada, la cual a su vez genere empleos y aumente las oportunidades a toda la población.

Capellán opinó que los países que han logrado ingresar a la economía mundial de manera efectiva, han enfrentado importantes desafíos en materia de desarrollo, y lo han hecho ofreciendo empleos productivos, reduciendo de esta manera la pobreza y la desigualdad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page