close

Cardenal dice urge modificación Código del Menor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, propuso este domingo la modificación del Código del Menor, a fin de imponer drásticas sanciones en casos como la banda constituidas por menores que asesinaron siete taxistas.

A juicio del prelado católico, “obviamente es necesario que antes situaciones como esta, antes crímenes como éstos se reforme con urgencia el Código del Menor. Pero también tenemos que ver bien la situación, porque hay mayores que envía a menores a ejecutar crímenes, y ese sentido hay que buscar solución”.

Precisó que esos crímenes se deben a las pérdidas de valores que hay en la sociedad, y esa es la consecuencia de situaciones que las autoridades al final son culpables por las impugnaciones que se ven a diarios en el país.

El Cardenal emitió sus consideraciones en la concentración de la Pascual Juvenil este domingo en el Club Mauricio Báez, donde cientos de jóvenes externaron su apoyo al Papa Benedicto XVI por los ataques que está recibiendo la iglesia católica por las violaciones sexuales que envuelven a sacerdotes.

Monseñor López Rodríguez dijo que el apoyo de los jóvenes dominicanos al Papa es un respaldo sincero, ya que la juventud es muy espontánea y dice lo que siente. La concentración de los jóvenes estuvo organizada por la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil.

La Pastoral Juvenil se expresó a través de un documento que leyeron los jóvenes Ángel y Jenny Polanco que “Con Cristo en Comunidad Cambiará la Sociedad”, al tiempo que manifestaron que la Pascua ha permitido valorar y amar el ministerio sacerdotal, en el que muchos encuentran su camino de santificación.

“El reconocimiento de la flaqueza humana no sólo no logrará debilitar nuestra fe, sino que hará crecer nuestra confianza en la misericordia infinita de Dios, que imploramos tanto y sobre quienes ha caído, como también sobre quienes le tiran piedra al árbol seco, olvidándose de su propio pecado y debilidades”, dijeron.

La Pastoral Juvenil pidió que ante la inminente elecciones Congresuales y Municipales es importante mantener una postura de defensa de los mejores valores y de quienes con mayor transparencia los defienden.

Sostiene que en un sistema democrático como el de la República Dominicana se tiene la posibilidad de escoger a quienes defienden la justicia social, la reivindicación de los marginados, el cuidado del medio ambiente, la inviolabilidad de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la dignidad humana, la familia y tantos otros valores que eleven la calidad humana y espiritual del pueblo dominicano.

“No podemos echar un voto a la ligera: nuestro pueblo merece lo mejor. Nuestro voto debe ser por quienes, de acuerdo a nuestra conciencia, aportan al crecimiento humano y espiritual de nuestra patria, no a su destrucción”, manifestaron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page