close

El turismo en Barahona se abre camino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En República Dominicana existe un potencial turístico capaz de llamar la atención de los turistas más selectivos. Barahona es una región que lucha por preservar los atractivos turísticos que posee en sus 1,650.49 kilómetros cuadrados, con el objetivo de ser una de las más completas ofertas turísticas del país.

Actualmente, los trabajos se concentran en la remodelación del centro urbano de Barahona, en el mejoramiento y creación de parques temáticos y en la construcción de un bulevar frente al malecón de la ciudad. Una prioridad es la construcción del nuevo puerto turístico, con el que las autoridades ya se comprometieron a colaborar con 120 millones de pesos.

La fortaleza que ofrece esta región para el turismo activo y natural no sólo ha sido reconocido por los responsables turísticos del país, sino que llama la atención de los vacacionistas que frecuentan la zona, según caribepreferente.com.

En este proceso unen esfuerzos el Clúster Ecoturístico de Barahona y la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (DSTA), a través de una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Al empuje inicial de la USAID se han unido como colaboradores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de sus proyectos, la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Unesco, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GTZ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page