close

Jueza rechaza coerción pidió Ministerio Público para cirqueros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este miércoles a los presentadores del programa “los Dueños del Circo”, acusados de golpear a la modelo Venya Carolina, acudir por ante el Ministerio Público los día 30 de cada mes, como medida de coerción.

La jueza Clara Luz Almonte, del Sexto Juzgado de Instrucción, también impuso una orden de protección para ambas partes.

La magistrada desestimó el pedido de medida de coerción para “los Dueños del Circo” solicitada por el Ministerio Público, consistente en la imposición de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica al tribunal.

Los abogados de la también presentadora de televisión pedían prisión preventiva contra de los presentadores del conflictivo programa.

Para su dictamen, la jueza Almonte instituyó que no existían elementos para establecer la medida solicitada por el Ministerio Público, y optó por imponerles una orden de alejamiento y protección para ambas partes.

La decisión de la magistrada se basó en el entendido de que se trataba de una riña, en la cual las partes se habían agredidos mutuamente.

“Los Dueños de Circo”, en lo adelante, podrán seguir produciendo su programa, luego de resolver con la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, pero respetando la condición personal de Venya Carolina y su espacio público.

Asimismo, atendiendo el llamado de tipo conciliatorio que hizo la magistrada Almonte, se aconsejó que “los Dueños del Circo” deben mantener las aguas en su nivel y no referirse a Venya Carolina, bajo ninguna circunstancia.

Los venezolanos Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y el dominicano Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, están acusados de violación de la Ley 24-97 y al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Venya Carolina.

Al término de la audiencia, Venya Carolina se mostró satisfecha con la disposición de la magistrada. Mientras que Alí David, uno de los presentadores, dijo que se disculpaba con la sociedad dominicana, no con la conductora.

La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional declaró personas no gratas para el país a “los Dueños del Circo”, a quienes, además, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra advirtió que podrían ser deportados de continuar difamando a personalidades en su programa.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos también suspendió por tres meses el permiso de Enrique Crespo y Alí David Demey, para realizar programas en los medios de comunicación. Además, paró por seis meses a Tommy Castillo (La Berny). Aunque dicen que estas prohibiciones son ilegales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page