close

Figueroa Agosto habría premiado prensa dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La red de narcotraficantes que en República Dominicana dirigía el boricua José David Figueroa Agosto habría dado un millón de dólares a los conductores de un programa de radio dominicano, como estrategia para conseguir sacar su caso de los medios de comunicación.

La banda habría entendido que ese programa radial traza la pauta noticiosa en la República Dominicana y consiguiendo sacar de esos micrófonos el tema de Figueroa Agosto, lo mismo ocurriría en la prensa escrita y televisiva.

“Se dice que el programa es de los más escuchados y que callando a sus conductores, la red de narcotraficantes controlaría la opinión pública, y así no se volvería a mencionar a Figueroa Agosto en los medios de comunicación dominicanos”, precisó la fuente.

Según el informante, con el tema de Figueroa Agosto fuera de los medios de comunicación dominicanos se haría más difícil descubrir o identificar los funcionarios del gobierno, civiles, militares y empresarios, que están envueltos en el caso.

También la situación suavizaría el proceso legal que en contra de Figueroa Agosto se ha iniciado en Puerto Rico y República Dominicana.

Asimismo, la fuente aseguró que la red de narcotraficantes permeó los servicios de inteligencia dominicanos y personajes que hacen trabajos de investigación, así como periódicos impresos de gran circulación y digitales.

“A eso se debió el manejo dado por la prensa dominicana a la llegada al país de Sobeida Félix Morel y la conducta extraña que exhibió y exhibe y que tiene como único fin hacerla pasar por loca, para sacarla de la cárcel”, manifestó.

Dijo que el plan para conseguir la libertad de Sobeida es trazado por empresarios que trabajan para Figueroa Agosto. “Prueba es su comportamiento extraño, al igual que el de Mary Peláez y que parte de los implicados ya están en las calles y andan como si nada.

La actitud que exhibe Sobeida, acusada de lavado de activo proveniente del narcotráfico, desde que fue traída al país y que según psiquiatras, es típico de una persona con trastornos de la conducta, sería parte de un plan para presentarla ante los tribunales como una desequilibrada mental.

Félix Morel, compañera sentimental del supuesto narcotraficante Figueroa Agosto, exhibe conductas variables en la celda de la cárcel de Mujeres-Najayo, donde está aislada e incluso, profesionales de la conducta humana evalúan su comportamiento.

Según funcionarios penitenciarios y del penal, Félix Morel a ratos sonríe, habla, reza y canta sola en la celda y en ocasiones expresa un perfil de tristeza en el que casi llora.

Félix Morel también sonreía todo el tiempo cuando fue llevada el antes pasado viernes al Segundo Juzgado de la Instrucción y lo hacía con ganas cuando algunos comunicadores intentaban preguntarle algo.

El psiquiatra José Miguel Gómez considera que la conducta que exhibe Sobeida es propia de personas impuestas a transgredir las normas, a no tener límites, a no manejar sentimientos de arrepentimiento y ausencia de afectividad y sentimientos sanos.

El plan perfecto para liberar a Félix Morel habría sido favorecido, en su primera etapa, con la excesiva cobertura que han dado los medios de comunicación a la compañera sentimental de Figueroa Agosto, desde su llegada al país procedente de Puerto Rico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page