close

Dos asesinatos con el “Collar de Fuego” en Boca Chica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Boca Chica.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, encontraron este domingo el cadáver de un hombre al cual le cercenaron las dos manos, le dieron varios balazos y le quemaron un neumático en el cuello.

Informes dan cuenta de que suman dos los asesinatos en Boca Chica bajo esa modalidad en las últimas 48 horas.

El cuerpo del individuo fue encontrado en la calle 16 de Agosto, del sector reparto María Estela, Boca Chica, próximo al barrio conocido como El Quilombo.

Los restos corresponden a un joven de 22 años, conocido como Wendy Shevalier Pérez, cuyos ejecutores luego de darle un disparo en la frente y otro en el tórax, le cercenaron las manos.

También le colocaron un neumático en el cuello y le prendieron fuego, en un acto conocido como el “Collar del Suplicio” o “Collar de Fuego”, acción propia de delincuentes haitianos, cuando existen rencillas por asuntos políticos o de narcotráfico.

Curiosos de la calle 16 de agosto, que vieron el cadáver, manifestaron haber escuchado gritos y ver las llamaradas en la madrugada del sábado.

Supuestamente, al cadáver se le ocupó una sustancia que se presume es droga. El joven asesinado era hijo de la señora Carmen Reyes Pérez y Johnny John Shevalier.

Agentes de la Policía investigan el caso, pero al mediodía de este domingo todavía no habían detenido ninguna persona. Ambos cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional del Patología Forenses.

Se supo que otro cadáver fue encontrado el sábado a dos calles de la 16 de Agosto, próximo a la policlínica del Seguro Social. En este caso se trata de un hombre de aproximadamente 35 años.

Se recuerdan los asesinatos con el “Collar del Suplicio” o “Collar de Fuego” durante el gobierno de Aristide en Haití. Es el suplicio de embutir a un humano en una llanta vieja, bañarlo en combustible y encenderlo.

Se desconoce la procedencia del invento de “prójimos asados”. Al parecer es haitiano –tecnología Tonton-Macoute—. Quemar viva a la gente, sin necesidad de llanta. Es uno de los hábitos milenarios y en diversas épocas. Se ha usado tanto en Haití como en África.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page