close

Euclides pide a Alicia y dirigentes PC aporten pruebas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Euclides Gutiérrez Félix pidió, mediante acto de alguacil, que el Procurador adjunto del Departamento de la Prevención de la Corrupción Administrativa (DCPA) cite a la periodista Alicia Ortega, al director de Antena Latina o Rahintel y Rosa Encarnación, productora del programa El Informe, para que presenten las pruebas de supuestas anomalías cometidas por el funcionario en la Superintendencia de Seguros.

Gutiérrez Félix también pidió que citaran a los dirigentes de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, Santiago Sosa, Juan Bolívar Díaz y los dirigentes de la Federación de Asociaciones Industriales que integran el denominado Programa de Acción Ciudadana.

Mediante el mismo acto de alguacil, el dirigente peledeísta y funcionario gubernamental pidió al Procurador del Departamento de Prevención de la Corrupción (DCPA) para que realice las investigaciones que sean necesarias para verificar la seriedad o falsedad de las acusaciones realizadas en un programa especial realizado por el Informe de Alicia Ortega el pasado 15 de noviembre.

El programa presentó supuestas anomalías en la compra de unos terrenos para la construcción del nuevo edificio de la Superintendencia de Seguros, uso de tarjetas de crédito asignada al funcionario, así como la construcción de un parqueo múltiplo de 4 niveles con el sistema japonés de ascensores

El miembro del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana, recibió el apoyo del presidente de la Republica en la última reunión del Consejo de Gobierno, donde el primer mandatario lo catalogó como uno de los funcionarios más probo y austero de su administración.

Esta es la segunda intimación que hace Euclides Gutiérrez Félix a los denunciantes. El pasado 29 de noviembre, mediante acto de alguacil, el dirigente histórico peledeísta le dio un plazo de 3 días para que presenten las pruebas documentadas ante el DCPA. En ese sentido, el DPCA solo recibió mediante el acto de alguacil No. 1695/2010 un requerimiento de Participación Ciudadana donde solicitan a ese Departamento una minuciosa investigación de las denuncias contenidas en el Programa El Informe de Alicia Ortega con respecto a la Superintendencia de Seguros y Euclides Gutiérrez Félix.

Sin embargo, Gutiérrez Félix señaló en un espacio pagado, que aparece publicado en varios medios escritos, de que “no han presentado más documentos que contengan en términos jurídicos o de auditorias contables, pruebas de las difamaciones y calumniosas afirmaciones”.

En el comunicado publicado por el doctor Euclides Gutiérrez Félix, calificó las denuncias del programa El Informe de Alicia Ortega, de “acusaciones difamatorias y calumniosas, carentes de veracidad y de pruebas documentales que la avalen”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page