close

Aboga por racionalidad del gasto y mejoría economía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El precandidato presidencial del PRD, Luis Abinader, abogó por la renovación de la fe en el destino del país y la unión de voluntades “para reclamar a una sola voz que los gobernantes cumplan la Constitución y las leyes.

Pidió unir voluntades para que el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral cumplan su papel como contrapeso institucional del Poder Ejecutivo”.

En un mensaje con motivo de año nuevo, el joven economista y empresario propone que “las fuerzas políticas de oposición, comenzando por el PRD, cumplan la responsabilidad que les asigna la democracia y ejerzan la presión necesaria para que el Gobierno racionalice el gasto público y propicie una mejoría económica en beneficio de todos”.

Dijo que a pesar de contar con un volumen de recursos sin precedentes, debido a la alta carga impositiva y al creciente endeudamiento, la nación registró un balance deficitario en áreas tan vitales como la actividad productiva, la generación de empleos, la educación, la seguridad ciudadana, el servicio energético, y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

A su juicio, el año que termina deja en los dominicanos la sensación de un balance negativo en muchos aspectos importantes de la vida del País. Sin embargo, propone “renovar la fe en el destino del país y fortalecer nuestras instituciones políticas y sociales para enfrentar con espíritu de colectividad las dificultades actuales y las tareas urgentes para mejorar nuestra sociedad”.

Invitó a reflexionar a sus compañeros del PRD sobre la oportunidad que les ofrece la actual coyuntura, “si somos capaces de responder al reclamo de la sociedad para que el liderazgo partidario reasuma el compromiso de la acción política sustentada en valores”.

“Esto es un llamado al PRD a retomar el camino de los principios ideológicos que nos mantuvieron unidos a pesar de las diferencias que se expresan en toda organización política, y sobre todo, a rescatar el ejemplo de humildad, solidaridad y respeto que siempre predicó y practicó el doctor José Francisco Peña Gómez”, sostuvo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page