close

Darío Contreras sin sangre para pacientes haitianos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El hospital Darío Contreras comenzó desde la tarde del miércoles a recibir pacientes haitianos, y próximo al mediodía de este jueves sumaban 15 los internos. También el personal médicos se preparaba para practicar una cirugía a una mujer, debido fracturas múltiples.

El doctor Héctor Quezada, director del hospital de traumatología Darío Contreras, sostuvo que ninguno de los pacientes haitianos ha muerto, y que están en la necesidad de sangre, principalmente los tipos negativos que son las más escasas.

También pidió la presencia de estudiantes de medicina haitianos en el país que hablen el idioma, para facilitar la comunicación con los enfermos. Se dijo, además, que los hospitales de la frontera están llenos de heridos dominicanos y haitianos.

Manifestó que antes de la intervención quirúrgica, la nacional haitiana recibió una transfusión de sangre, porque tenía la hemoglobina muy baja.

Según el doctor Quezada, el Darío Contreras está en operativo permanente para abrir espacio a los pacientes haitianos que seguirán llegando y hacen acopio de todo lo que pudieran necesitar para tales fines.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud Pública enviaron Haití unos 10 médicos especialistas en ortopedia, traumatología, anestesia y un cirujano urólogo. También fortalecerán todos los hospitales de la frontera.

Los hospitales de la República Dominicana están ya al límite para atender a cientos de víctimas del terremoto en Haití y desde el martes, docenas de heridos, han sido internados en los necrocomios del otro lado de la isla.

Los centros de asistencia en pueblos fronterizos de la República Dominicana como Jimaní, Dajabón, Pedernales y hasta otros que como Santiago, no están muy próximos a la línea divisoria entre ambos países, están repletos.

Cadenas de noticias internacionales claman por urgente ayuda internacional con personal médico, rescatistas y barcos – hospitales que puedan acoger a los que no cabrán en los centros de salud dominicanos. Destacó la solidaridad de los vecinos de Haití en la pronta colaboración y ayuda que están ofreciendo los quisqueyanos en todos los frentes del desastre.

Hospitales como el General Melenciano de Jimaní, Hospital Metropolitano de Santiago y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada han recibido un sinnúmro de heridos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page