close

Gigantes anulan contrato a prospecto dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Gigantes de San Francisco anularon el contrato con su prospecto número uno de República Dominicana, Duanel Jones, después de que fallara en una prueba antidopaje hecha por el equipo, revelaron múltiples fuentes a ESPN The Magazine.

Jones, un tercera base de 17 años de edad, había firmado con los Gigantes en diciembre pasado por 1.3 millones. Tiempo después de llegar al acuerdo, los Gigantes le hicieron un examen antidopaje, el cual falló Jones. Bajo el sistema actual, los Gigantes tienen el derecho de anular el contrato del prospecto en caso de no pasar la prueba antidopaje después de haber firmado.

Por ahora, Jones no puede ser suspendido por las Grandes Ligas, aunque una fuente señaló que MLB ya inició una investigación de la situación. Si MLB encuentra que el examen hecho por San Francisco es positivo, probablemente suspenderían a Jones por 50 partidos de acuerdo a los estándares de las Ligas Mayores.

Por el momento, Jones es elegible para firmar con cualquier club. Pero de ser suspendido, el castigo comenzaría en el inicio de la temporada del equipo al que sea asignado en las Ligas Menores.

Jones ha sido descrito por algunos buscadores como un gran tercera base, con buena fuerza y un brazo promedio. El lunes Baseball América reportó que el contrato de Jones sería anulado, pero no especificó las razones.

Jones es el segundo prospecto dominicano que falla un examen antidrogas después de llegar a un acuerdo. El año pasado, los Yankees firmaron a Damián Arredondo, que fue suspendido 50 partidos por violar las políticas de dopaje. Previamente, los Yankees anularon el contrato de Arredondo después de conocerse que había usado una identidad falsa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page