close

PN apresa tres por el asesinato de un ingeniero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó este martes el apresamiento de tres sicarios y la persecución de igual cantidad, a quienes acusan de ser los autores de la muerte del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, perpetrada el 21 de enero en la calle Hatuey, del sector Los Cacicazgo, en el Distrito Nacional.

Los integrantes de la banda de delincuentes, al ser interrogados, admitieron que asesinaron a Amparo Luna por error, al confundirlo con Wiston Rizik Rodríguez (El Gallero), a quien también hirieron de dos balazos la madrugada del domingo cuando interceptaron su vehículo en la avenida Winston Churchill esquina Correa y Cidrón, informó Rosario.

Los detenidos son Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (Cuto), y Luis Kaury Frías Lafontaine (Fiera y/o Lindo), a quienes se les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, una motocicleta, varios celulares y otros objetos que comprometen su culpabilidad.

En tanto, que se activa la localización de Kederlin Antonio Bencosme Santos (El Chino), Franklin Díaz Medina y Domingo Concepción Brito Miranda (Zión).

Los oficiales, adscrito a la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM), establecieron, de manera precisa, que Damián Rojas y Caro Pérez, ambos gatilleros, actuaron en compañía del prófugo Bencosme Santos, quien conducía la motocicleta, tras ser contratado por Frías Lafontaine para asesinar a Rizik Rodríguez por la suma de RD$120, 000.00, de los cuales recibieron RD$9,000 para gastos de alimentos y gasolina.

También se estableció que Frías Lafontaine fue contratado a su vez por Díaz Medina y Brito Miranda para la ejecución de Rizik Rodríguez, por una suma aún no especificada, estos últimos tenían la misión de ubicar el objetivo y dar la orden para la ejecución.

Los sicarios precisaron que mataron a Amparo Luna cuando llegó frente a la residencia ubicada en la calle Hatuey, número 213, de Los Cacicazgos, próximo donde vive Rizik Rodríguez, en un vehículo similar, una camioneta Toyota Hilux, Blanca, placa L241403.

Según la Policía, los supuestos delincuentes se percataron de la equivocación cuando se reunieron con Díaz Medina y Brito Miranda, para cobrar el dinero acordado y este le manifestara que habían matado a otra persona, por lo que no podían materializa el pago.

Una de las versiones por la cual se le quería dar muerte a Rizik Rodríguez era para saldar un ajuste de cuanta por un tumbe de drogas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page