close

Radhamés Gómez Pepín, director de periódico 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

DominicanosHoy.com escoge al periodista Radhamés Gómez Pepín como director de periódico 2009, por su lucha por los mejores principios y el respecto de los derechos humanos.

Radhamés Gómez Pepín, ejemplo vivo del periodismo responsable y audaz, recibió en el 2009 el Premio Nacional de Periodismo y cumplió 50 años de ejercicio profesional.

Radhamés Gómez Pepín ha consagrado su vida al periodismo. Se inició en el oficio como joven redactor de una revista, y luego se destacaría como reportero de El Caribe y el Listín Diario, entre otros trabajos, hasta llegar a la dirección del vespertino El Nacional.

Su intensa trayectoria le ha permitido ser testigo y voz de los acontecimientos políticos más trascendentales que ha vivido el país desde la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Dos de sus discípulos, José Rafael Sosa y Domingo Del Pilar, decidieron rendir honor a su trabajo de cinco décadas en un libro que recoge sus impresiones sobre momentos históricos del país y el reto que ha significado dirigir un diario vespertino comprometido con el ejercicio de la libertad.

En 178 páginas se registran sus rutinas como periodista madrugador; las opiniones de amigos periodistas y el testimonio de vida y profesión que ofreció a su colega César Medina en una entrevista que la publicación transcribe y constituye el aporte central de la obra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page