close

Se esfumó la otra comisión oficial que bajaría pasaje

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las autoridades responsables de regular el transporte se lavaron las manos como Pilato y dejaron a los usuarios a merced de los choferes. Mientras la población se desespera por la falta de un eficiente servicio público como alternativa, al tiempo que sienten como se reduce su poder adquisitivo.

Se recuerda que un aumento desproporcionado en los precios de los combustibles a principio del 2010, provocó que los empresarios del transporte también aumentaran los precios de los pasajes en el concho urbano e interurbano.

El sábado 2 de enero de 2010, por disposición de las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio, la gasolina premiun aumentó RD$8.20; la regular RD$7.90 y el gasoil RD$7.60, al igual que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$4.50.

El presidente Leonel Fernández llamó a una reunión en el Palacio Nacional, pero sin los verdaderos representantes del sector, Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo; de cuyo encuentro surgió una comisión que alegadamente buscaría una salida al impasse.

Mientras el presidente Fernández daba esos palos, considerados a ciegas por muchos y sin interés real de solucionar la situación para bien de la población, ya los usuarios del transporte estaban pagando un alza de RD$3.00, RD$5.00 y hasta RD$10.00 en los pasajes.

La comisión formada por el presidente Fernández y encabezada por Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se reunió el viernes 8 de enero, y a su salida dijeron que sólo se reunirían con los choferes, si estos bajaban el pasaje.

La respuesta de Hubieres y Pérez Figuereo fue casi inmediata. “Asistiremos a la reunión del lunes si nos invitan formalmente, pero volveremos a bajar el pasaje cuando el gobierno cumpla con los acuerdos a los que arribamos a mediados del año 2008”.

La comisión oficial integrada, además de Ditrén, por Diandino Peña, Ángel Segura, el general Rafael Bencosme Candelier y Alfredo Pulinario “Cambita”, convocó a Hubieres y Pérez Figuereo para el lunes siguiente, pero sólo a través de los medios de comunicación, no lo hizo formalmente, por lo tanto la reunión no se dio.

De esa comisión jamás se ha conocido iniciativa alguna e individualmente menos. Choferes entrevistados por DominicanosHoy.com criticaron la actitud pasiva que ha mantenido el gobierno, a lo que atribuyen que muchos choferes no hayan rebajado el pasaje.

Admiten que el precio del pasaje en los carros públicos no ha bajado, porque la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) no hace nada. Mientras la baja por decisión propia ha sido parcial.

Sobre las intenciones del presidente Fernández por bajar el pasaje, el 69.3% de los lectores de DominicanosHoy.com en el mundo aseguran que no son reales. Mientras que el 26.7% de los encuestados entiende que si y el 4% de dice no saber.

El servicio normal de los carros de concho en la capital sigue a RD$15. Pasajeros entrevistados dijeron que no han notado ninguna rebaja porque el precio sigue igual. La población espera que el presidente Fernández no alegue desconocimiento con la relación a la inoperancia de la comisión que recién formó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page