close

Grupos ligados al gobierno estropearon venta refinería

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Empresarios del país, con grandes tentáculos en el gobierno, torpedearon las negociaciones entre las autoridades dominicanas y venezolanas, mediante estas últimas iban adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

La revelación fue hecha este martes por el encargado de Asuntos Latinoamericanos de la Chancillería dominicana, Miguel Mejía.

El también presidente del Movimiento Izquierda Unida, aliado del presidente Leonel Fernández, explicó que esos mismos sectores que conspiraron contra esas negociaciones, fueron los que buscaron incidentar desde la Shell el acuerdo de Petrocaribe.

Sostuvo que ese sector conspirador actuaba en componenda con grupos transnacionales en una campaña mediática a través de los medios de comunicación.

Insistió que el 49% de las acciones de REFIDOMSA debe vendérsele a una nación productora de petróleo y que la misma sea de gobierno a gobierno, a fin de garantizar el abastecimiento del crudo al país.

Mejía dijo no estar de acuerdo con la forma en que Venezuela desistió de las negociaciones con el gobierno dominicano sobre REFIDOMSA, aunque descartó las causas que vienen publicándose en los medios de comunicación dominicanos.

Hablando en el programa "El Despertador", el dirigente de izquierda afirmó que la decisión tiene un componente político y prometió darlo a conocer tan pronto como se entere de ello.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page